Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

eltiempo.com / foros
73 Comentarios

Categoría: home

¿Qué tan optimista es usted con el anuncio del presidente Santos de los diálogos con las Farc?

  • Último comentario por:evigue

  • Última actividad hace 673 días

73 Comentarios

73. Por: evigue

Human rights watch tiene razón. la paz no se puede conseguir en base a la ímpunidad por crímenes atroces. esto no es cuestión de borrón y cuenta nueva. pero si a la guerrilla se le quiere juzgar por esos crímenes, como es lo correcto, también tienen que ser llevados a la justicia los miembros del ejército que en complicidad con los paramilitares cometieron horribles masacres con el pobre argumento de que estaban combatiendo a la guerrilla. nunca el fin justifica los medios. pero hay otros que quieren pasar de agache. los terratenientes, industriales, la clase política,los capos del narcotráfico, ciertas corporaciones internacionales que fueron partícipes y cómplices de estos delitos al financiar, entrenar y armar a los escuadrones de la muerte buscando ganancias personales en base a la muerte y despojo de miles de colombianos inocentes. en argentina acaban de condenar a 4 generales a cadena perpetua por esta clase de crímenes atroces.

72. Por: NESTIRRI

Esos señores de las farc siempre le han puesto conejo a colombia. vale la pena intentarlo por n-sima vez. pero me temo que el resultado será el de siempre

71. Por: RAMISAM

No se puede ser optimista, cuando históricamente ha demostrado el grupo insurgente, que su mayor interés es el show y el protagonismo internacional, aplaudido por los megamamertos que ya conocemos.

70. Por: listilla

Optimismo : cero...santos es un traidor, nos ha vendido, nos ha mentido...

69. Por: ALFONSO561

Otro proceso de paz fracasado, el gobierno y las farc quedarán muy mal parados ante los colombianos que de por si ya somos escépticos. el presidente en el momento no tiene nada mas que mostrar que los diálogos de paz por tal razón es optimista pero raya en las ilusiones y con los subversivos no hay que atenerse demasiado, porque ya sabemos como son ellos. de todos modos hay que creer en algo para al menos poder vivir de ilusiones como el presidente. con la diferencia del sueldo.

68. Por: arcapabo

Mi optimismo es menor que cero.

67. Por: visitadormedico

Bastante optimista, lo importante es que no se convierta en otro circo mediatico, para los medios, una cosa es informar con objetividad y otra hacer el "lleva y trae" propio del amarillismo en ciertos sectores periodisticos. ojala dentro de las "demandas" farianas (toda vez que se "precian de defender a el pueblo") sugieran a el gobierno (en virtud a que a nadie se le ha ocurrido) incluir en su programa de 100.000 viviendas gratis no solo a los desplazados que logicamente se lo merecen, tambien a los que perdimos en dacion de pago el techo que con esfuerzo e ilusion procuramos tener, pero que nos arrebato el upac creado en su momento por el señor padre de el expresidente pastrana, quien tambien nos dejo otro "regalito" el famoso 4 x 1.000 so pretexto de "auxiliar a el sector financiero" "temporalmente" pero hay se quedo, ese pobre sector, motor economico de cualquier pais, desde hace varios años reporta utilidades por cualquier cantidad de billones en cada ejercicio anual, de hay la desigualdad que promueve violencia e insatisfaccion en la sociedad.

66. Por: damarita50

No soy optimista ni pesimista, soy realista, esa clase de diálogos no conducen a nada , sólo darles carta blanca para que actúen fuera de bambalinas , porque detrás ya lo hacen con complicidad de los políticos corruptos ,por eso esté país no avanza. ellos lo único que quieren es poder y moverse como lo hacen los del m-19 . si se tratara de paz ellos no tendrían ningún perdón , ni de dios. ellos que dicen representar al pueblo colombiano , que manera de hacerlo, secuestrando, matando, poniendo minas , desterrándolos de sus tierras etc. nosotros queremos la paz verdadera que nos dejen hacer y transitar por donde queramos , no por dónde ellos quieran. y que ellos dejen de ser malvados y se conviertan en personas de bien , esto es difícil, por lo cual no creo , sólo sería si el presidente nos entrega en bandeja, para que ellos hagan lo que quieran.

65. Por: byulisa

Todos los colombianos deseamos la paz, pero no de la forma en que santos ha tratado de conducir a espaldas y engaños del pueblo colombiano, este señor sólo desea un premio novel al igual que lo buscó el bandido de pastrana. lo grave del asunto, es que el inicio de todo este proceso fue el día en que él se reunió con chávez en santa marta y salió diciendo que chávez era ahora su nuevo mejor amigo, no se como se le puede tildar a una persona de la calaña de santos, si le podemos llamar judas iscariote?, fariseo? cínico? etc... y para colmo, tiene todo el poder de la radio y prensa para divulgar lo que él quiere que se divulgue, más no la verdad de los acontecimientos, sino, mires lo que ha ocurrido con el periódico el tiempo, la w, y caracol que se convirtieron en los medios de comunicación al servicio del bandido de hugo chávez, haciéndole propaganda día y noche sobre sus actividades proselitistas, en cambio, muy poco nombraron a capriles. y para colmo, quiere a través de otro judas, de nombre roy barrera darle un golpe de estado al vice. presidente garzón!!

64. Por: rayi

Superoptimista.

Publicidad