¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caño Cristales, abierto al público

Este mágico lugar no solo sorprende por sus colores sino por las formaciones rocosas.

VIAJAR
El pasado primero de octubre, la Corporación Autónoma de la Macarena (Cormacarena) tomó la decisión de prohibir el acceso de turistas a Caño Cristales, debido a la sequía provocada por el fenómeno del Niño. Pero como las lluvias volvieron, la medida fue levantada dos días después.
Esta determinación, tomada para proteger a la ma carenia clavijera –la planta que le da el color al río–, que queda expuesta cuando baja el caudal, confundió a muchos viajeros que tenían previsto visitar el destino.
Por esa razón vale recordar que en la actualidad este Parque Nacional Natural, ubicado en la serranía de la Macarena, está abierto al público. Beltsy Johana Barrera Murillo, directora de Cormacarena, explicó que los turistas podrán ingresar siempre y cuando la cuenca mantenga un caudal mínimo.
Por su parte, Henry Quevedo, director de la agencia Ecoturismo La Macarena, aclaró que todos los operadores locales –guías, restaurantes, hoteles– están listos para recibir a los visitantes, que no han dejado de acudir a esta maravilla de la naturaleza.
No obstante, aclaró que debido a la disminución del caudal hay ciertas restricciones. Por ejemplo, no es permitido bañarse en algunas zonas del río y las visitas no pueden superar las cinco horas.
Pero así no haya mucha agua, aclaró Quevedo, Caño Cristales no solo sorprende por sus colores sino por las formaciones rocosas que con el tiempo ha tallado el agua. Además, el destino ofrece otras actividades, como cabalgatas llaneras y espectáculos de joropo.
 Si usted va...
Vuelos. La aerolínea Satena vuela hasta La Macarena (Meta), los miércoles, viernes y domingo y lunes festivo. www.satena.com
Excursiones. La agencia Ecoturismo Macarena ofrece paquetes de viaje que incluyen alojamiento, guianza y alimentación. www. ecoturismo macarena.com/
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO