¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lista la medida que les devuelve el IVA a los turistas extranjeros

El beneficio aplica para servicios turísticos de agencias de viajes, guías de turismo y alojamiento.

VIAJAR
Los extranjeros que visiten Colombia podrán reclamar la devolución del IVA (16 por ciento) por los servicios turísticos adquiridos durante su estadía en el país.
Así lo afirmó la saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien considera que este anuncio hará que los destinos colombianos sean aún más interesantes para los viajeros internacionales.
Esta medida del Gobierno nacional, anunciada en febrero pasado y reglamentada mediante el decreto 660 del pasado 23 de abril, cobija a los servicios prestados por las agencias de viajes, guías de turismo y alojamiento adquiridos antes y durante los recorridos turísticos en el país.
También se benefician los servicios de restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor y alquiler de vehículos.
Para efectos de la devolución del impuesto, el turista extranjero debe presentar personalmente a la Dian, en el momento de salir del país, el formulario de devolución debidamente diligenciado, pasaporte y fotocopia del documento que acredita su estatus migratorio. Por tanto, se recomienda diligenciar este trámite con antelación para no tener contratiempos.
La devolución se hará mediante abono a la tarjeta de crédito internacional, expedida en el extranjero y se descontarán los costos financieros y gastos de avisos en se incurra.
Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) celebró este anuncio y afirmó que las agencias de viajes están listas para brindarles a los turistas extranjeros los mejores paquetes, servicios y asesoría para que vivan unas vacaciones inolvidables.
Cortés también está convencida de que esta medida será una invitación más para que los extranjeros visiten a Colombia, pues el incentivo económico, con la devolución del IVA, resulta muy favorable para el bolsillo.
En el 2015, según Migración Colombia, un total de 4,4 millones de visitantes internacionales visitaron el país; el incremento, respecto al 2014, fue del 6,6 por ciento. Para este 2016 se espera cumplir la meta de 5 millones de turistas extranjeros. (Vea también: Los paraísos inexplorados de Colombia).
Viajar
@ViajarET
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO