¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En diciembre más de 200.000 extranjeros visitaron Colombia

Además, según Migración Colombia, 399.320 nacionales salieron del país.

Viajar
Según reportes de Migración Colombia, más de 200.000 extranjeros llegaron al país en el pasado mes de diciembre, la mayoría de ellos con fines turísticos. Igualmente, durante el último mes del 2014, 399.320 colombianos hicieron viajes internacionales.
Los datos los dio a conocer Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien agregó que el ingreso de turistas extranjeros creció un 18 por ciento respecto a diciembre del 2013; entre tanto, el turismo emisivo -es decir, los nacionales que viajaron al exterior- aumentó en 5,2 por ciento respecto al mismo periodo.
“Esta dinámica muestra que definitivamente el país se está consolidando como un destino de talla mundial y que el turismo sigue siendo una actividad muy importante para los colombianos”, señaló la dirigente gremial.
Los extranjeros con más visitas a Colombia provenían de Estados Unidos (45.932), Venezuela (39.504), Ecuador (13.433), Brasil (12.207), México (10.114) y Argentina (9.776).
“Las tendencias se mantienen muy parecidas a las de 2013, aunque vemos que los brasileros y argentinos ganaron posiciones en diciembre pasado”, advirtió Cortés Calle y agregó que la Vitrina Turística de Anato, que se realizará a finales del próximo mes de febrero, servirá para fortalecer la promoción de los destinos turísticos del país ante el mundo.
El 80 por ciento de los turistas llegó en avión, mientras que el resto lo hizo en bus, carro o barco. Las ciudades más visitadas por los extranjeros fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. El puesto fronterizo terrestre que más registró ingresos al país fue Cúcuta.
Los destinos internacionales más visitados por los colombianos (399.320 en total) fueron, en su orden, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecuador, México, España y Perú.
VIAJAR
Viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO