¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

París: un recorrido gastronómico y romántico por el canal St. Martin

Restaurantes, cafés, tiendas de diseño. Todo es un encanto en este tradicional barrio parisino.

Canal St. Martin -la zona entre la Plaza de la República y la Bassin de la Villete- sigue siendo uno de los barrios más auténticos de París. Un sitio favorito entre los locales para hacer picnics veraniegos o, simplemente, para caminar entre cafés, bistrós, bares y tiendas llenas de estilo.
Comer entre plantas
Tal como suena. En el nuevo y estilizado restaurante Sol Semilla los comensales comen entre maceteros con plantas, pero no cualquier cosa, sino ‘superalimentos’. Es decir, productos elaborados con ingredientes traídos en su mayoría desde América como açai, aloe vera, espirulina, cacao o nopal, ricos en vitaminas, proteínas y antioxidantes. En definitiva: súper saludable.
Con una clientela mayoritariamente femenina, Sol Semilla es una entretenida cantina vegetariana que va en la línea con la cultura 'bio' y 'detox' que se vive en París. También tiene una boutique de productos orgánicos. 23 Rue des Vinaigriers; www.sol-semilla.fr
El gran bar africano
No hay letrero ni nada que lo indique. Solo un gran portón rayado con grafitis que conduce a una especie de patio trasero de una casa. Pasando una puerta metálica aparece un lugar sorprendente: Le Comptoir Général, un enorme bar con cinco ambientes principales que también es un museo sobre las colonias africanas de Francia.
De hecho, el lugar se define a sí mismo como Ghetto Museum y tiene desde fotos y documentos históricos hasta plantas, discos, películas, antigüedades y un larguísimo etcétera de objetos traídos o que remiten a países como Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Malí o Níger.
Al lado funciona un pequeño restaurante de comida africana, con música africana en vivo y quitasoles con ampolletas como decoración. Créanos: en el mundo no debe haber un sitio que se le parezca. 80 Quai de Jemmapes; www.lecomptoirgeneral.com
Los sabores del canal
No son pocas las historias de parejas que se dieron el primer beso en Canal St. Martin. Imagine: conoce a una parisina (o un parisino) y lo invita a comer, a ver qué ocurre. Opciones hay varias: ambiente íntimo y elegante se encuentra en Hai Kai (104 Quai de Jemmapes), donde la chef Amélie Davor elabora un menú de degustación a 50 euros enfocado en nueva cocina francesa, que ha sido destacado por medios como Le Monde y Le Figaro.
Ambiente hipster tiene el Point Éphémère (200 Quai de Valmy), un taquillero bar y restaurante frente al canal, construido sobre un antiguo galpón, que ofrece comida callejera thai y que también es una sala de eventos y espectáculos.
Y estilo juvenil y relajado está en The Sunken Chip (39 Rue des Vinaigriers), definido como "el primer y único fish & chips de París", y famoso por sus hamburguesas de pescado. Ojo eso sí, pues si va en plan romántico, aquí las mesas se comparten.
Rodeado de cafés y coquetos restaurantes, este canal es recomendado para contemplar el atardecer.
Un café, s'il vous plaît
Como buen barrio parisino, los cafés abundan en Canal St. Martin. Favorito punto de encuentro local es Chez Prune (36 Rue Beaurepaire), un sencillo café y restaurante donde suele partir la noche en el barrio, con las clásicas mesitas al aire libre y una clientela variopinta y animada.
Pero hay novedades con más onda, como Le Poutch (13 Rue Lucien Sampaix), un pequeño y agradable café con opciones vegetarianas, queques de zanahoria, variedad de quiches y, por cierto, buen café de grano. O el moderno Café Craft (24 Rue des Vinaigriers), con su piso como de ajedrez y su concepto "una hora de trabajo es igual a tres euros de consumo". Aquí llega gente a instalarse con sus computadores tal como si fuera su oficina (algo que no es muy común en París).
Pasión por el diseño
En agosto pasado, el Huffington Post situó a Artazart como la tercera mejor librería de arte del mundo, superada solo por una en Tokio y otra en Berlín. El dato es solo una excusa más para caminar derechito hacia este colorido local donde encontrará todo tipo de libros de arte, fotografía, diseño e interiorismo, además de objetos ideales para hacer un buen regalo.
Desde el enorme Genesis de Sebastiao Salgado hasta una linda edición sobre los 1.000 números de Charlie Hebdo o una retrospectiva con el trabajo del fotógrafo chileno Sergio Larraín, en Artazart la oferta es tan grande y bonita que uno termina añorando haber viajado en Business para tener más peso disponible en "le baggage". 83 Quai de Valmy; www.artazart.com 
Por: Sebastián Montalva Wainer -
El Mercurio de Chile - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO