¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un recorrido para enamorarse de Nueva York

Estos son los planes y lugares que todo viajero debe visitar en la ciudad que nunca duerme.

Nueva York es una ciudad mágica, así sea en invierno. Aunque por estos días el cielo permanezca gris y las temperaturas pueden llegar a ser de hasta cinco grados bajo cero, sus calles, rascacielos, monumentos y museos brindan una experiencia inolvidable.
A tan solo cinco horas y media desde Colombia, esta ciudad estadounidense recibe cada año a más de 58 millones de turistas de todo el mundo. Estos son los planes y destinos que no se pueden perder en Nueva York, sobre todo si van por primera vez.
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados del mundo.
Estatua de la Libertad
El regalo que Francia le dio a Estados Unidos en 1886 es uno de los primeros sitios que hay que recorrer. El viaje en ferry al distrito metropolitano de Staten Island, ofrece una vista majestuosa del símbolo de la democracia norteamericana.
Antes de llegar allí hay un paseo de ocho kilómetros por mar, que dura 30 minutos desde el puerto de Nueva York. Durante el recorrido, se aprecia una espléndida vista de la ciudad. Al caer la tarde, el puente Brooklyn a media luz y los rascacielos iluminados quitan el aliento.
Una vez se llega a la estatua, de 46 metros de altura, hay que subir 354 escalones para llegar al mirador, ubicado en la corona del monumento.
Desde allí se divisa la panorámica completa de Manhattan, Liberty Island, el río Hudson y, de fondo, el puente Verrazano, que conecta a Brooklyn con Staten Island. Tiempo estimado del recorrido más visita: cinco horas. Precio: 18 dólares.
Times Square, una de las postales más emblemáticas de NY.
Empire State y Times Square
En la noche, el turista no puede dejar de ir a los observatorios de los pisos 86 y 102 del Empire State, uno de los edificios más altos y emblemáticos del mundo, ubicado en el Midtown de Manhattan, que desde que se inauguró, el primero de mayo de 1931, recibe cada año a casi 4 millones de personas.
La gente quiere verlo por su diseño art decó y porque durante sus primeras cuatro décadas fue la construcción más alta de los cinco continentes. La entrada cuesta 32 dólares.
El Times Square queda a pocas cuadras de allí, entre las avenidas Broadway y Séptima. Es la zona más activa de la ciudad, iluminada las 24 horas con enormes pantallas, carteles y vallas publicitarias, considerada el corazón de Nueva York y el cruce de caminos del mundo. Reúne teatros históricos, museos, bares, tiendas y restaurantes.
Puente de Brooklyn
Nadie se puede ir de la ciudad estadounidense sin caminar o ir en bicicleta por el puente de Brooklyn, que además de comunicar a Brooklyn con Manhattan, es una obra de arte arquitectónica y uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York. Cuando cae la tarde se ve una de las imágenes más lindas del viaje, los rascacielos iluminados.
Recorrerlo es una de las mejores experiencias que los turistas se llevan de ciudad no solo porque fue el puente colgante más largo del mundo durante 20 años sino también por las vistas que regala.
El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los más importantes del mundo.
Milla de los Museos
A lo largo de la Quinta Avenida, cercana al Central Park, está la Milla de los Museos, donde el de Arte Metropolitano (Met) es uno de los más destacados y visitados del mundo. En sus salas y pasillos hay más de dos millones de obras, entre ellas tesoros de Monet, Cézanne, Rembrandt y Van Gogh, maestros de la pintura europea.
A pocas cuadras está el Museo de Historia Natural, que con 35 millones de objetos es el más grande en ciencia. Sus visitantes encuentran animales disecados como dinosaurios y ballenas, aprenden sobre la historia del planeta y las diferentes culturas.
Otro de los museos que vale la pena visitar es el de Arte Moderno, conocido como el Moma, donde hay obras tan impresionantes como la ‘Noche estrellada’, de Van Gogh; ‘Interior Holandés’, de Miró; las ‘Señoritas de Avignon’, de Picasso, y la ‘Persistencia de la memoria’, de Dalí. Es gratis los viernes de 4:00 p. m. a 8:00 p.m.
En el 9/11 Memorial se le rinde tributo a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre del 2001.
9/11 Memorial
Ubicado en la Zona Cero, nombre que recibió este sector después del atentado de las Torres Gemelas, está el 9/11 Memorial y el museo que recuerdan a las casi 3.000 víctimas que dejó el ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Unas serie de fuentes y cascadas, construidas en el cráter que dejó la desaparición de los dos rascacielos, dan la bienvenida al lugar. Alrededor hay varias parees de placas de bronce negro que tiene grabados los nombres de las personas que murieron.
En el museo hay exhibidas obras de arte que conmemoran a las víctimas, carteles de búsqueda de desaparecidos, flores conservadas desde hace más de 13 años y material recuperado entre los escombros, como columnas que resistieron a la destrucción de las torres y pertenencias de las víctimas. Es gratis los martes.
Estrenos en el 2016
En marzo, en la ‘Capital del Mundo’ esperan el World Trade Center Transportation Hub, que movilizará a más de 200.000 viajeros cada día. El WTC Transportation Hub fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, conectará a los visitantes a 11 líneas de metro diferentes. Igualmente, la Second Avenue Subway será la primera gran expansión del sistema de subterráneos de Nueva York en más de 50 años.
Por su parte, New York Wheel será la rueda de Chicago más grande del mundo con 198 metros de altura, capacidad para 1.440 personas por vuelta y para 30.000 visitantes por día. Estará localizada en el noreste de Staten Island, cerca de la Terminal de Ferrys de St. George, de donde se podrá ver la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyny y el sur de Manhattan. Esperan recibir a 4 millones de visitantes en el 2017. newyorkwheel.com (En este momento la rueda más grande es la de Las Vegas).
Si usted va…
Los colombianos necesitan visa para ingresar a Estados Unidos.
Copa Airlines vuela a Nueva York desde Bogotá, Medellìn y Cali, haciendo escala en Panamá. Informes: www.copaair.com
El New York CityPass sirve para entrar a seis atracciones: Empire State, Museo Metropolitano, Museo de Historia Natural, Top of the Rock, Estatua de la Libertad y el Museo del 11/S. Cuesta 114 dólares. El ahorro es de 82 dólares.
Adquiera la MetroCard del metro y buses para siete días, que tiene uso ilimitado durante ese tiempo por solo 31 dólares.
Solicite gratis un guía que hable español o el idioma que desee en la página web: http://bigapplegreeter.org
Más información sobre las atracciones de Nueva York en: http://www.nycgo.com/es
Se recomienda el hotel Dazzler Brooklyn, de cuatro estrellas, ubicado a 15 minutos en metro del Times Square. Noches desde 179 dólares, 100 dólares menos que en un hotel de la misma categoría en Manhattan.
Deicy Johana Pareja M.
Enviada especial de EL TIEMPO*
*Invitación de Copa Airlines
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO