¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las maravillas que se descubren en un safari en el Casanare

Esta región colombiana es dueña de una infinita biodiversidad, sobre todo de aves y mamíferos.

No es necesario ir a África para hacer un safari. En los Llanos Orientales de Colombia, puntualmente en el departamento de Casanare, se puede contemplar gran parte de la biodiversidad colombiana, representada en cientos de mamíferos y aves que desfilan ante los ojos de los viajeros.
El Garzón, es una majestuosa ave ‘zancuda’ que vive en los pantanos llaneros. Fotos: Filiberto Pinzón Acosta /El Tiempo
Nuestro país es dueño del 10 por ciento de la diversidad biológica de la Tierra, con más de 80 ecosistemas donde habitan 479 especies de mamíferos que representan el 7 por ciento del total del mundo. El país también es dueño de 1.889 especies de aves. Vale recordar que Colombia ocupa el cuarto puesto en el inventario mundial de mamíferos, según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB). (Ver también: Casanare: aventura salvaje en un paraíso llanero)
Jaguares, pumas, ocelotes, tigrillos, dos tipos de osos hormigueros, venados de cola blanca, chigüiros, varios tipos de monos, dantas y tapires hacen parte del listado de animales que se pueden contemplar en esta región, en hatos y bioparques como La Aurora, Barley, Banco Largo, la reserva el Lagunazo, Wisiraré y Las Taparas, entre otros.
Dichos lugares, en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad y Orocué, trabajan de la mano de la agencia turística Casanare Natural; también con la Cámara de Comercio de Yopal, la Gobernación del Casanare y algunas fundaciones de preservación ambiental.
Quienes visiten la región no pueden perderse las famosas cabalgatas de varios días.
Esta región también es un santuario para los observadores de aves que en sus faenas pueden encontrar una multitud de pájaros de todos los colores, formas y tamaños. Entre las aves que se pueden apreciar están el pato carretero, los gabanes o cigüeñas, las garzas (rojas, negras, blancas) y los paujiles. No en vano, Casanare es poseedor del 20 por ciento de las aves de Colombia.
Quienes visiten esta región del país no solo podrán hacer un auténtico safari. También disfrutarán de los espectaculares paisajes que dibujan los llanos al amanecer y al atardecer, y de las más arraigadas costumbres llaneras como la vaquería, cabalgatas de varios días y también de las delicias de la gastronomía llanera.
Sergio Ocampo Tobón, guía experto en naturaleza.
Una excusa para visitar el departamento del Casanare, con toda su oferta natural, es el Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Colombia, que se llevará a cabo, en Yopal, entre el 12 y el 15 de agosto.
Aunque en cualquier época del año será un lujo visitar este paraíso colombiano.
Si usted va...
Casanare Natural ofrece distintos planes para hacer safaris en Casanare, saliendo desde Bogotá o directamente desde Yopal. Se incluyen traslados, hospedaje, comidas y los recorridos. También se hacen travesías a caballo de tres días.
Tel.: 311 2149690
Este fin de semana
Este puente festivo, entre el 12 y el 15 de agosto, en Yopal, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Colombia.
Este puente festivo no se pierda el Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Colombia.
SERGIO OCAMPO TOBÓN
Especial para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO