¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejos para salir de vacaciones en un crucero

Antes de viajar en estos 'gigantes' de los mares vale la pena asesorarse con los expertos.

VIAJAR
Antes, viajar en un crucero era un lujo de pocos. Hoy, estos gigantes de los mares ofrecen planes para todos los gustos y presupuestos, y se consolidan como una de las mejores opciones del mercado a la hora de salir de vacaciones.
En eso coinciden expertos como Clara Tirado, gerente de Deluxe Reps, agencia de viajes que representa a varias de las navieras de lujo más importantes del mundo, como Regent.
“Solo en un crucero las personas obtienen todo lo que necesitan: alojamiento con todas las atenciones de un resort, variedad en restaurantes, espectáculos y entretenimiento a bordo”, explica Tirado.
Y añade lo mejor de todo: en un crucero se conocen distintos destinos sin tener que empacar y desempacar el equipaje, y los viajeros se liberan de los engorrosos trámites en aeropuertos o estaciones de tren, metro o bus, al pisar un nuevo sitio.
Pero ¿qué tan favorable resulta esta opción para el bolsillo? Diana Manrique, gerente de Cruceros Selectos Internacionales, reconoce que los cruceros se consideraban inalcanzables; además, porque los barcos ni siquiera tocaban puertos colombianos.
“Ya tenemos cruceros de casi todas las navieras tocando nuestros puertos, sobre todo Cartagena en la temporada de octubre a mayo”, explica. En cuanto a las tarifas, afirma que un crucero por el Caribe, saliendo desde Cartagena –el Monarch de Pullmantur– en baja temporada y comprado con anticipación, se consigue desde 529 dólares por pasajero en cabina interior, más impuestos, y a bordo lo incluye todo. Y un crucero de la naviera Princess, saliendo desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), se consigue desde 65 dólares la noche por persona. Por su parte, Martha Roa, gerente de Mundial de Cruceros, también se refiere a las buenas tarifas a las que pueden acceder los colombianos.
Por ejemplo, un crucero de la firma Norwegian, entre Miami y Bahamas, se consigue desde 399 dólares por persona, con todo incluido. También se ofrecen recorridos de 15 días por Suramérica desde 1.399 dólares por persona y descuentos del 50 por ciento para el segundo pasajero en cruceros por Europa.
“El mercado latinoamericano es muy importante y está siendo estimulado con descuentos y ofertas que rompen ese paradigma de que las cosas buenas son costosas”, anota por su parte Clara Tirado, de Deluxe Reps, quien destaca el crecimiento del segmento de lujo entre los viajeros colombianos. “Independientemente del presupuesto, las personas pueden escoger entre una gran variedad de opciones, con precios muchas veces menores a los publicados en las páginas web de las navieras”, complementa Tirado.
Antes de tomar un crucero vale la pena asesorarse con los expertos, pues una mala elección puede arruinar unas vacaciones.
Recomendaciones
“Para escoger el crucero adecuado hay que oír al cliente y ofrecerle una opción que se adapte a su viaje soñado. Es importante saber si la gastronomía es clave para él o si prefiere un barco donde haya mucha vida nocturna”, indica Clara Tirado.
Por su parte, Diana Manrique, de Cruceros Selectos, considera importante tener en cuenta las edades de las personas que viajan: si van niños, por ejemplo, es fundamental el entretenimiento a bordo. Y si buscan un destino específico, hay que revisar el itinerario, pues aunque la oferta del barco sea muy amplia, no siempre todos los puertos son de interés.
“Las visas que se requieren, el idioma a bordo, la atención y el tamaño del barco también son importantes”, añade Manrique al explicar que hay cruceristas a los que les van muy bien los barcos gigantescos –de hasta 5.000 personas–, y otros que prefieren más intimidad y un barco menos masivo.
Por su parte, Martha Roa, de Mundial de Cruceros, hace recomendaciones para aquellos que ya decidieron embarcarse:
“Hay que llegar a la ciudad donde se origina el crucero al menos el día anterior y presentarse al puerto entre 3 y 4 horas antes de la hora de salida del barco. Es obligatorio asistir al simulacro de evacuación. Para bajar en los puertos, lleve a mano la tarjeta llave y un documento con foto. Es clave llevar medicinas y otros objetos imprescindibles”.
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO