¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín, portada de la famosa revista de viajes Condé Nast Traveler

Con la actriz Juana Acosta montada en una chiva, destaca las virtudes de la capital antioqueña.

Viajar
“Empecemos por el final: Medellín me mata. De amor, con la hermosa intensidad de los amantes que no miran atrás. Sin florituras y con sus flores. Desde las alturas y sin levantar los pies de la tierra. Es a partes iguales refinada y ‘parrandera’, que diría un paisa. La sutileza del acento antioqueño, su contagiosa vida nocturna y esa euforia, más propia de los que van un paso por delante, se manifiestan en su máximo esplendor".
Así comienza el extenso reportaje -de 17 páginas- que la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler -edición española- le dedicó a Medellín en su más reciente edición, incluida, la portada.
Allí aparece la actriz colombiana Juana Acosta montada en una colorida chiva. La historia, escrita por la periodista hispano-colombiana Sara Morillo, con fotografías del francés, Nills Schlebusch, lleva el título: 'Juana Acosta en Medellín, la vanguardia de Colombia'.
En su cuenta de Instagram, Juana Acosta compartió esta bella postal de Guatapé (Antioquia).
La artista, radicada en España, estuvo de visita en Medellín y Guatapé, en el pasado mes de octubre, en un viaje organizado por Procolombia, con el fin de que viviera las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’.
La publicación destaca el clima de tranquilidad que se respira en la ciudad, el desarrollo urbanístico de la capital antioqueña y su oferta cultural y gastronómica.
El escritor Héctor Abad, el chef Juan Manuel Barrientos, el diseñador Juan Carlos Obando y las diseñadoras de Pajarolimón también protagonizan este reportaje, que pone de relieve la riqueza y la creatividad de los colombianos.
La revista, que es una autoridad mundial del periodismo de viajes, destaca también a Medellín como referente de la moda en América Latina, como centro de negocios y escenario de congresos y convenciones.
Juana Acosta, en plena producción fotográfica en Medellín. Fotos: Instagram.
“España es el noveno emisor de viajeros internacionales hacia Colombia. Entre enero y noviembre de 2014, llegaron más de 82 mil españoles para conocer las experiencias del realismo mágico y que reportaron a Bogotá, Antioquia, Valle, Bolívar y Risaralda como sus principales destinos en el país”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.
VIDA/VIAJAR
Viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO