¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco joyas religiosas para visitar en México

Estos son los santuarios e iglesias que todo creyente debe conocer en este país.

VIDA DE HOY
Avanzan los preparativos para la visita del papa Francisco a la Ciudad de México, que será entre el 12 y el 17 de febrero.
Por eso, las autoridades turísticas mexicanas han diseñado un tour por los principales templos del Distrito Federal, una ciudad mundialmente conocida por el fervor a la Virgen de Guadalupe. El recorrido también incluye importantes iglesias de otros estados de ese país.
La primera parada es en el santuario que le rinde tributo a la guadalupana, ubicado al pie del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México y considerado uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. El recinto, que recibe 20 millones de peregrinos al año, será una de las paradas del Papa.
Inaugurada en 1976, la nueva basílica reemplazó la antigua como albergue de la imagen original del lienzo de la Virgen de Guadalupe; los cambios se hicieron debido al hundimiento del primer templo. La basílica de Santa María de Guadalupe está ubicada en un complejo de templos y construcciones arquitectónicas religiosas conocido como la Villa de Guadalupe. Y está rodeada de jardines donde se destaca una escultura que recrea la aparición de la virgen morena al niño Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
Otro santuario que todo creyente que visita México no se puede perder es el de Nuestra Señora de Juquila, ubicado en la población Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca. El complejo religioso alberga la imagen de la Virgen María bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción, con el título de Juquila. Su colorida fiesta se celebra el 8 de diciembre con procesiones y actos folclóricos.
Además, se puede visitar El Pedimento, un lugar donde los creyentes plasman en barro las peticiones que le hacen a la Virgen de Juquila. Se recomienda realizar una caminata desde El Pedimento hasta el santuario de Nuestra Señora de Juquila, que dura aproximadamente 50 minutos, por un sendero puro con abundante naturaleza.
El santuario del Señor de Chalma queda en el pueblo del mismo nombre, en el municipio de Malinalco, en el sur del país. El templo, de fachada de estilo neoclásico, atesora una famosa imagen de Cristo crucificado, conocida como el Señor de Chalma.
¿Qué más visitar? En esta región se encuentran iglesias y más de diez capillas, por la ruta que el cristianismo realizó en épocas de misioneros. El convento Agustiniano y la parroquia del Divino Salvador en Malinalco cuentan con frescos del siglo XVI.
La basílica de la Virgen de la Concepción, ubicada en la ciudad de Chignahuapan, en el estado de Puebla, es reconocida porque conserva en su interior una escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 12 metros de altura, tallada en su totalidad en cedro, considerada la más grande en América Latina que se encuentra bajo techo.
A dos horas de Chignahuapan, en carro, se encuentra Cholula, considerada la ciudad viva más antigua de América. Fue fundada en el año 500 a. C. y es dueña de una de las pirámides más grandes del mundo, con una base de aproximadamente 400 metros. Además, Cholula es famosa por sus iglesias, pues, según la leyenda, tiene 365, una para cada día del año.
VIDA DE HOY
VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO