¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Balance positivo para la Casa Colombia en Río

En los 15 días que estuvo en funcionamiento, al espacio ingresaron más de 65.000 visitantes.

VIAJAR
Las cuentas de los Juegos Olímpicos, tras la finalización de las competencias deportivas, no solo fueron positivas para los atletas colombianos, quienes obtuvieron un total de ocho medallas.
La representación cultural del país en Río de Janeiro, por parte de la oficina turística de ProColombia, también dejó resultados más que satisfactorios.
En la ciudad brasileña, esta organización, dedicada a la promoción del turismo en el país, contó con la Casa Colombia, que, además de servir como punto de encuentro para la delegación olímpica nacional, fue un lugar para la exposición de la cultura del país.
La casa, ubicada en un predio del Centro Cultural del Ministerio de Salud, en Puerto Maravilla, centro de la actividad cultural y turística durante los Juegos Olímpicos, fue entregada por el gobierno de Brasil a la embajada de Colombia para su uso durante la competición. En los 15 días que estuvo en funcionamiento, al espacio ingresaron más de 65.000 visitantes, lo que da como resultado casi 4.500 visitantes diarios.
Estas cifras superaron las expectativas de ProColombia, que esperaba recibir 12.000 visitantes durante toda la competición, un número que fue rebasado en los primeros tres días de funcionamiento, según reportó la Embajada de Brasil en Colombia.
“El rotundo éxito de la Casa Colombia en Brasil es una muestra más de lo que venimos diciendo desde hace tiempo, y es que Colombia está de moda”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Jaramillo agregó que esta también ha sido “un espacio ideal para la promoción del país, en donde identificamos un gran interés por conocer las experiencias únicas en turismo y los productos colombianos de la canasta exportadora, entre ellos las flores, cosméticos, alimentos, artículos de decoración, artesanías y café”.
La Casa Colombia, en la que se han servido 41.000 tazas de café colombiano, estaba pensada para funcionar hasta ayer, pero debido al éxito y a la asistencia masiva decidió extender su atención durante los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre.
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO