¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El gato de Tejada', la escultura consentida de Cali

El emblemático monumento, cerca del río Cali, es visitada por locales y turistas.

VIAJAR
En Cali, un simpático felino –de 3,5 metros de altura– se proclama como el rey del principal río que atraviesa la ciudad, uno de los sitios atractivos para visitar en la capital del Valle.
Es El gato del río o El gato de Tejada, un monumento de bronce forjado por el inolvidable artista Hernando Tejada, que desde 1996 ha recibido a miles de turistas que se han refrescado, a sus pies, con la brisa fresca que baja de los farallones en las tardes y noches caleñas.
Testigo de un sinnúmero de besos de aquellos enamorados que en sus pasiones se dejan seducir por el rumor del río Cali, el felino está instalado en un espacio único de la urbe, rodeado de arboledas, de una gran actividad comercial, hotelera y turística. Hasta allí se puede llegar caminando desde la Ermita, la Alcaldía y los puntos más céntricos de la Sucursal del Cielo.
Los atletas y caminantes alrededor del río son sus más asiduos visitantes, pues la avenida Colombia, donde el gato decidió posarse desde hace 19 años, es un corredor verde de varios kilómetros, con vigilancia constante de policía, donde se puede trotar y ejercitarse.
De día, el sol caleño hace que sus bigotes se calienten y busquen refugio en un gigantesco árbol que es su compañero; en la noche, rodeado de luces, permite que la brisa corra por su cola.
En el 2006, la Cámara de Comercio de Cali decidió que ya era hora de que El gato de Tejada tuviera compañía. Desde entonces, 15 esculturales felinas lo acompañan en su reino.
Pintadas por artistas como Ómar Rayo, Roberto Molano, Cecilia Coronel, Maripaz Jaramillo, Diego Pombo y Pedro Alcántara, conforman una galería de arte gatuno al aire libre.
Coqueta, Presa, Entrañable, Golosa y Fogata están entre las ‘novias’ de su majestad el gato, quien orgulloso seguirá recibiendo a ritmo de salsa, naturaleza y con el refrescante sabor a cholao y lulada, a los que deseen visitarlo.
La gata Ilustrada es el aporte creativo de Lucy Tejada, hermana de Hernando Tejada, ese artista nacido en Pereira y radicado en Cali, quien murió en junio de 1998.
Dicen que Tejada dejó al gato cuidando a las mujeres de la ciudad de la que se enamoró.
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO