¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diez países para no perderse en el 2017

Colombia es el único país latinoamericano dentro del selecto listado.

Viajar
Con seguridad, si usted está leyendo estas líneas es porque uno de sus propósitos para este nuevo año es viajar más, recorrer el mundo y darse ese lujo que es deleitarse con los lugares que, hasta ahora, solo han sido sueño.
Por esta razón, rescatamos los 10 países que, según la prestigiosa guía de viajes internacional Lonely Planet mandarán la parada durante todo este año, bien sea porque serán sede de importantes eventos o porque recogen los frutos de impulsar el turismo.
Playas paradisiacas, gélidos parajes y hasta espesas junglas son algunos de los destinos que conforman el listado, que, según Lonely Planet, fue elaborado por sus autores y editores, así como la comunidad de viajeros, quienes “se han estrujado el cerebro para dar con los 10 mejores países para viajar en el 2017”. Vale destacar que Colombia hace parte del selecto listado.
Una modernizada Mongolia
La construcción de un moderno aeropuerto en Ulán Bator, su capital, servirá para potenciar el turismo en un país en el que esta industria crece de manera destacable. Un moderno complejo urbanístico de 500 millones de dólares, con un hotel de 290 habitaciones y un ‘Hard Rock Cafe’ serán la cereza en el pastel para los visitantes.
Otro infaltable, según Lonely Planet, es la campiña mongola, presidida por el lago Ubsugul, la perla azul de Asia.
La intrigante Birmania
Otro país asiático que será protagonista es Birmania. Para Lonely Planet “el país más hermético del sudeste asiático”. Aunque lo anterior conlleva dificultades, que inevitablemente se convertirán en uno de los atractivos de la visita, al final, la recompensa será vivir al ritmo de monjes cantores y campanas de monasterios. No olvide visitar: Rangún, la ciudad principal; Pyay que es uno de sus pueblos más representativos; Mandalay, su antigua capital y Bagan con sus 4.000 templos esparcidos por la llanura y cerca está el lago Inle.
Colombia, con la paz como imán
El principal aliciente con el que Lonely Planet invita a los viajeros a visitar Colombia es la reciente firma de la paz entre el Gobierno y las Farc. Un acuerdo que les da vida a destinos de aventura y selva. En el 2017 la apuesta del país también es para el turismo sostenible con planes como avistamiento de aves. La guía afirma que esas épocas en las que el sello colombiano en el pasaporte estaba reservado para los viajeros más arriesgados son cosa del pasado. Además de la paz, otro motivo con el que los viajeros se sienten atraídos es la gastronomía: arepas, changua, aguapanela con queso, caldo de costilla y tamales son los manjares típicos con los que se deleitan los viajeros en Colombia. (Vea el especial multimedia 'Colombia, los destinos de la esperanza)
Nepal, un viaje al techo del mundo
En el caso de este destino, la invitación para visitarlo cobra un doble sentido social: además de poder apreciar de cerca uno de los países de Asia que más atraen por su cultura milenaria, con sus aportes, los turistas que lleguen a Nepal pueden ayudar a la reconstrucción del país, que fue víctima de un fuerte terremoto en abril del 2015.
De esa manera, la satisfacción será mayor cuando se observe o se camine a través de las majestuosas montañas, pues Nepal es reconocido como el techo del mundo, ya que en él se encuentran las montañas más altas del planeta.
Los más osados podrán aventurarse a visitar lugares como el campo base del Everest.
Bermudas y el misterio del Atlántico norte
Una pizca de Gran Bretaña con sabor isleño. Así define Lonely Planet a este paradisíaco destino en el Atlántico norte y que hace parte de la comunidad del Caribe.
Cuentan, a modo de anécdota, que quienes la conocen se guardan el secreto sobre el lugar, para poder tenerlo para ellos solos durante más tiempo.
Uno de los principales atractivos turísticos de este archipiélago es la cueva Crystal, la más famosa de una serie de cavernas del país, que está localizada en la parroquia Hamilton, cerca de Castle Harbour.
Este año, los amantes de los deportes náuticos podrán disfrutar de la edición número 35 de la Copa América de Vela, que tendrá lugar durante el mes de junio.
Canadá, moderna y positiva
Para recomendar este destino, Lonely Planet apela, como primer argumento, a la “ola de positividad que emana su enérgico nuevo primer ministro, Justin Trudeau”. Y no es para menos, el joven político (45 años) es la cara visible de un país que se renueva cada día, reflejo de lo cual son sus dinámicas ciudades, que, como la guía señala, copan los primeros lugares en calidad de vida.
Otra buena razón para visitar el segundo país más grande del mundo, durante 2017, serán todas las celebraciones en las que estará inmerso como parte del aniversario número 150 de su fundación como nación. Algunas de las ciudades que acogerán las mejores y más grandes fiestas serán Ottawa (capital del país), Charlottetown y Toronto.
Finlandia celebrará su centenario por todo lo alto
Este es otro país que durante el 2017 vivirá una importante celebración, pues llega a su primer centenario. Además de las fiestas y eventos especiales por esta fecha, como conciertos al aire libre, experiencias culinarias colectivas, tardes de sauna y exposiciones de carteles de viajes ‘vintage’, el país nórdico acogerá Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico.
La guía turística también hace alusión al nuevo parque nacional, en Hoosa, el cual tiene 11.000 hectáreas y en el que los protagonistas son los pinares. También se recomienda visitar los pantanos en busca de las preciadas moras, fruto emblemático de la región de la Laponia finlandesa.
La exótica Etiopía
El escalafón de Lonely Planet es cerrado por uno de los países africanos que, con seguridad, pocos viajeros tienen en su ‘top of mind’. Por esta razón, Etiopía es una de las opciones más exóticas para visitar durante el 2017. Uno de los lugares que todo viajero debe visitar son las montañas Simen, compuestas por varios altiplanos separados por anchos valles fluviales y con picos de más de 4.000 metros, como el Ras Dashen (4.543 m), el cuarto más alto de África.
“Se las mire como se las mire, las Simen son espectaculares y ofrecen rutas excursionistas duras pero muy gratificantes”, asegura la guía.
Omán se vestirá de lujo
En 2017 abrirá el Majarat Oman, un parque temático futurista familiar que, con un costo de 120 millones de dólares, promete convertirse en una de las principales motivaciones para visitar a esta nación de la península arábiga.
Además de la frecuencia de vuelos, que ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores, los turistas y viajeros podrán disfrutar de alojamientos de lujo, incluido el premiado dúo Six Senses en la península Musandam y el reconocido resort Alila, en las montañas Al Hayar. También se llevarán a cabo las aperturas de grandes cadenas, como Anantara y Kempinski.
Dominica, el tesoro de la cultura kalinago
Dominica es una de las pocas islas en las que la blanca arena no es el principal imán para los turistas. En cambio, ofrece atractivos culturales, entre los que sobresale el pueblo kalinago, un grupo indígena que aún sobrevive en la isla y cuya resistencia hizo que Dominica fuera la última isla caribeña en ser colonizada, en 1763, por Gran Bretaña.
Su riqueza natural la hace poseedora del segundo manantial más grande del mundo, Boiling Lake. Cuenta con junglas tropicales y hábitats de todo tipo de animales y vegetales. Sus mejores playas están en Calibishie. Un buen plan es recorrer las cataratas, los manantiales y ríos que la atraviesan. Es un buen destino para buzos.
Vale la pena visitarla en octubre, cuando se celebre el Festival Mundial de Música Creole. Lonely Planet también invita a conocer las galerías de arte y a deleitarse con el Macoucherie Rum, el ron artesanal típico del país.
Viajar
@ViajarET
Viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO