¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diez paraísos colombianos que todos debemos conocer

Si no puede viajar al exterior por el dólar, aliste maletas y enamórese de destinos nacionales.

VIAJAR
Playas paradisiacas, naturaleza virgen, aventura, pueblos patrimonio, selva, montaña, desiertos y nevados. Colombia es un país bendecido por la naturaleza, donde los viajeros pueden encontrar de todo en un mismo destino.
A propósito de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’, en la que Procolombia, Fontur y Avianca se unieron para impulsar el turismo en el país –con rebajas en los tiquetes de dicha aerolínea de hasta un 50 por ciento- la sección VIAJAR de EL TIEMPO seleccionó diez de los principales destinos del país.
Estos paraísos colombianos han cobrado vigencia en los últimos meses. Debido al alza del dólar muchos viajeros nacionales desistieron de viajar al exterior y decidieron hacer turismo interno. En contraste, cada vez llegan más turistas extranjeros, aprovechando la devaluación del peso colombiano.
Según cifras de ProColombia, el crecimiento de viajeros extranjeros en el país, entre enero y julio de este año, ha sido del 18 por ciento respecto al año anterior. Así que si aún no sabe a dónde viajar, tome nota, enamórese de estas joyas colombianas y aliste maletas.
La vida feliz en Providencia
Varias de las mejores playas de Colombia están en la isla de Providencia. Bañadas por el famoso mar de los siete colores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tienen una característica única: permanecen prácticamente solas. Este destino es uno de los secretos mejor guardados de Colombia, así que nunca encontrará montones de turistas. Allí se puede gozar de la vida tranquila de una típica isla caribeña, de la mano de los nativos. Uno de sus principales atractivos es Cayo Cangrejo, una ‘montaña’ verde en medio del mar. (Más información aquí)
La Guajira, entre el desierto y el mar
Imaginen el desierto, con sus arenas anaranjadas y tostadas, pero con el mar Caribe de fondo. Ese es uno de los paisajes con los que La Guajira sorprende a los viajeros, en lugares como las Dunas de Taroa, el Cabo de la Vela y Punta Gallinas. Un destino aún inexplorado por el turismo masivo, donde los visitantes pueden conocer de cerca las tradiciones de la cultura wayú. En el extremo norte de Colombia y el continente, los viajeros descubren un destino exótico y salvaje, de playas solitarias y paisajes que quitan el aliento. (Vea más de este destino)
Nuquí: selva, mar y ballenas
Nuquí, en el departamento de Chocó, es un paraíso salvaje en el Pacífico colombiano. En un solo lugar, los visitantes pueden disfrutar de la selva tupida y de las aguas verdes y las olas poderosas del océano Pacífico. Uno de los epicentros turísticos es el corregimiento de Guachalito, dueño de varias de las mejores playas del país. En uno de los lugares más biodiversos del planeta, los viajeros pueden apreciar un espectáculo natural entre los meses de junio y noviembre: la migración de las ballenas yubartas que viajan miles de kilómetros desde el Polo Sur para aparearse o parir sus crías en estas cálidas aguas colombianas. (Para más información ingrese aquí)
Foto: Jose Alberto Mojica
Caño Cristales, el río más bello del mundo
El río donde el arcoíris se derritió… el rio más bello del mundo. Así conocen a Caño Cristales, sin duda uno de los lugares más bellos y asombrosos del país, dueño de un río de aguas cristalinas que se pinta de cinco colores. Un río que da vida a la macarenia clavígera, la planta que lo convirtió en uno de los atractivos turísticos naturales más preciados de Colombia y que cuando se seca no deja rastro alguno. Queda en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. (Vea más de este destino)
 Boyacá, el esplendor del campo
A dos horas de Bogotá, Boyacá ofrece uno de los destinos turísticos más completos y diversos de Colombia. Con joyas coloniales como Villa de Leyva –uno de los pueblos más bellos del país-, este departamento colombiano ofrece atractivos como el Lago de Tota, una playa de agua dulce a más de 3.000 metros de altura, un pueblo que parece una artesanía (Ráquira) y paisajes rurales que parecen una colcha de retazos. Un destino de naturaleza, con una hotelería de primer nivel, que ofrece planes para todos los gustos y presupuestos. (Más información aquí)
 Tras las maravillas de Santander
Aventura, naturaleza pura, pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Eso y mucho más se puede encontrar en el departamento de Santander, que ostenta varias joyas como Barichara –considerado el pueblo más lindo de Colombia- y el impresionante cañón del Chicamocha con su parque Panachi. San Gil es considerado como uno de los mejores destinos en Colombia para la práctica de deportes extremos como rafting y espeleología. (Amplíe aquí)
 El llano es lindo
Muy cerca de Bogotá, el departamento del Meta es un destino que cada vez recibe más visitantes nacionales y extranjeros. Sus paisajes llaneros y sus postales de caballos, amaneceres, esteros y morichales, se suman a tradiciones como el joropo que dejan ver que la cultura es uno de los principales atractivos del departamento. Los viajeros pueden vivir auténticas experiencias llaneras, cabalgar en sus extensas llanuras y contemplar venados, aves de todos los colores, búfalos y distintas especies de monos. (Más del llano en un clic)
 Paisaje cafetero, patrimonio de la humanidad
El departamento del Quindío cautiva al mundo con un destino turístico inspirado en el cultivo del café. Con el bellísimo paisaje cafetero de fondo –que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, estas tierras ostentan pueblos de colorida arquitectura como Salento, el inmenso Valle del Cocora -con su bosque de niebla y sus altísimas palmas de cera-, ríos de aguas tranquilas donde se puede hacer balsaje, un mariposario, un parque que es como el ‘Disney’ del café y otro inspirado en la cultura agropecuaria (Panaca). (Vea más)
El desierto de la Tatacoa
Paraíso de mochileros y el destino más importante para los amantes de la contemplación astronómica. Así es el desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila, un lugar que parece otro planeta. De día predominan los colores naranja de su suelo árido, el verde de los cactus y el azul del firmamento. Pero de noche, en plena oscuridad, el blanco se convierte en protagonista: la luz de un cielo estrellado junto con la luna, ilumina las más de 56.000 hectáreas de este paraje huilense. En el cielo que arropa a la Tatacoa se pueden perseguir estrellas y constelaciones. (Aquí, más sobre este desierto)
El pulmón del mundo en el Amazonas
El pulmón del mundo. Un lugar de una belleza natural única, salvaje, donde la naturaleza exuberante lo gobierna todo. Un lugar donde los viajeros se desconectan de la vida moderna y se dejan atrapar por la magia poderosa de la selva. Se dice que en el río Amazonas, infinito, se pueden contemplar los atardeceres más bellos del mundo. Pero también es un destino para los amantes de las aventuras. Una isla llena de micos que juegan con los turistas es uno de sus atractivos. (Asómbrese con el Amazonas aquí)
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO