¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, nuevo destino gastronómico según Lonely Planet

Publicación recoge restaurantes como Criterión, El Cielo, Leo, Harry Sasson y Andrés Carne de Res.

EL TIEMPO
El diario El País de España, en su sección El viajero, publicó un artículo que señala a Colombia como un nuevo destino gastronómico. La publicación, firmada por Lonely Planet, indica que después de “la consagración de Perú como uno de los destinos foodies de primer orden internacional (...) ha llegado el momento de ver a qué sabe Colombia y qué se cuece en sus cocinas”.
La publicación recoge el paso por los ya imperdibles restaurantes para visitar en Bogotá, precedidos por su creciente fama internacional que alimentan listados como Los Latin America 50 Best: Criterión, El Cielo, Leo, Harry Sasson y Andrés Carne de Res. De la propuesta de los hermanos Rausch resalta su “inconfundible toque francés, al que se añaden otras influencias internacionales contemporáneas”.
De Harry destaca que desde 1995, cuando abrió su primer local, “no ha dejado de cosechar éxitos, arriesgando con platos creativos”.
Sobre la propuesta de Juan Manuel Barrientos, afirma que El Cielo “presenta de forma espectacular sus platos de gastronomía molecular como auténticas obras de arte, llenas de color”, y presenta a Leonor Espinosa como “una de las artífices de la renovada imagen de la cocina colombiana”. Además, habla no solo de su restaurante insignia, Leo, sino que invita a conocer la propuesta de picantería y refresquería informal de Misia.
Andrés Carne de Res no deja de ser deslumbrante para los cronistas extranjeros: “Una visita casi obligada es el surrealista y legendario Andrés Carne de Res, en Chía, un divertido steak house a unos 40 minutos del centro de Bogotá. No se parece a ningún otro sitio del mundo, ni por el tamaño ni por la decoración (...)”.
También señalan otros lugares como Abasto en Usaquén, la barra del Gordo Brooklyn, Club Colombia en el barrio La Cabrera, Balzac en la zona T, Central Cevichería y la propueta de los chefs Eduardo Martínez y Antonuela Ariza en Mini.Mal con su propuesta de cocina a partir de ingredientes tradicionales.
Resalta también propuestas de Villa de Leyva (Boyacá), como el restaurante El Mercado Municipal, con su cocina bajo tierra, o de Cartagena, como El Santísimo.  
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO