¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Catedral de Sal de Zipaquirá estará en los libros 'Ripley'

La primera maravilla de Colombia será incluida en la edición 2017 de la famosa publicación.

EFE
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia, será incluida en la edición 2017 del libro 'Ripley Entertainment',  una publicación que reúne lugares y personajes extraordinarios de todo el mundo bajo el lema ‘Believe It or Not’ (Aunque usted no lo crea).
Raúl Alfonso Galeano, gerente general de la antigua mina de sal -situada a 200 metros de la superficie y convertida desde la década de los 50 en un templo católico-, recibirá el próximo 14 de agosto en Miami el certificado que la incorpora a la lista de elegidos por 'Ripley', según Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment. "Es un lugar absolutamente mágico, una obra fantástica de Colombia para el mundo", dijo.
El portavoz agregó que la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a unos 40 kilómetros de Bogotá y renovada en los años 90, es el lugar perfecto para destacar en los libros 'Ripley' porque tiene los sellos "único, insólito y maravilloso" que los caracteriza.
Estos reconocidos libros recogen cada año con un enfoque gráfico y llamativo centenares de cosas, lugares y personajes que la organización cree que pueden llamar la atención de personas en todo el mundo.
Además de la Catedral de Sal, el libro del 2017 incluirá algunos de los casi 80 objetos que Edward Meyer, vicepresidente de exposiciones y archivos del grupo fundado por Robert Ripley (hace 98 años), compró este año en Colombia, durante un recorrido por Medellín, Cartagena de Indias y Bogotá.
Actualmente Ripley Entertainment, propiedad de un grupo canadiense, cuenta con 95 atracciones en una decena de países que son visitadas por más de 14 millones de personas al año, según informa su página web.
El libro Ripley de 2016, que acaba de ser publicado, cuenta con más de 250 páginas y muestra desde campeonatos en Irlanda para ver quien escupe más lejos una boñiga de oveja, una isla en Japón donde solo viven gatos, hasta un zorro que por una ilusión óptica parece tener cabeza de mujer y predice el futuro a los visitantes de un zoológico en Pakistán.
Animales raros, como un loro que canta 'heavy metal' o un cerdo con dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos, comparten protagonismo en el libro con personajes peculiares, como una mujer colombiana que se clavó 2.500 agujas en la espalda para protestar contra las corridas de toros.
El libro incluye un capítulo dedicado al transporte, con toda clase de vehículos y medios de locomoción únicos, uno centrado en hazañas con campeonatos, torneos y desafíos fuera de lo normal, y otro a obras artísticas que se salen de lo convencional.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO