¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una lavandería portátil y otros 'gadgets' que pueden salvar sus viajes

La tecnología es una gran aliada de los turistas. Estos inventos lo pueden sacar de problemas.

GONZALO PIÑEROS
Las sorpresas, y a veces los inconvenientes, pueden estropear los buenos momentos. Por eso lo mejor es estar preparado y apoyarse en la tecnología con estos inventos que lo sacarán de problemas.
Batería en la espalda
No importa el tipo de viaje que emprenda o el lugar que visite. Siempre necesitará energía extra y mejor si no depende de un tomacorriente, a veces imposible de encontrar. Por ello un morral con celdas solares es una excelente opción. Este modelo es el Array Solar, de la compañía Voltaic Systems, el cual solo necesita una hora de sol para hacer funcionar un computador portátil por 40 minutos. Es compatible con cámaras digitales, reproductores de música, smartphones y casi cualquier dispositivo que se recargue a través de USB.
Precio: 380 dólares
Batería en la espalda.
El peso es correcto
Un verdadero dolor de cabeza es la batalla que se libra contra las básculas de las aerolíneas al momento de hacer ‘check in’ y entregar las maletas que irán en la bodega. Cada gramo cuenta para evitar las penosas multas que rondan los 100 dólares por sobrepeso. Así que la solución es práctica, portátil y económica: una pesa digital, como la del fabricante Dunheger. Su pantalla es retroiluminada, soporta maletas hasta de 110 libras, es rápida, precisa y liviana.
Precio: 15 dólares.
Dunheger, pesa digital.
Navajas suizas 2.0
No busque en esta navaja pequeños cuchillos o sacacorchos. La USB Utility Charge Tool hace honor al diseño de las tradicionales navajas suizas para incorporar cuatro conectores esenciales en la vida moderna: USB, micro USB, mini USB y puerto de 30 pines para equipos de Apple. En resumen, este solo ‘aparatico’ puede enlazar prácticamente cualquier dispositivo y así usted se olvida de tanto cable y conector por ahí suelto.
Precio: 20 dólares
fredflare.tumblr.com/
USB Utility Charge Tool.
El papá de los smartwatchs
Antes del Apple Watch y la moda de los demás relojes inteligentes, el Pebble ya era una realidad y seducía a los ‘geeks’. El nuevo modelo de la familia, el Pebble Time, es otra joya. Funciona para Android y iOS (Apple), es resistente al agua, su menú es supersencillo y a través de un micrófono permite contestar por voz mensajes de texto y correos electrónicos. Se pueden ver la agenda, calendario, recordatorios, estado del clima, etc. Tiene su propia tienda de aplicaciones y su diferencial está en el estilo y creatividad de ellas.
Precio: 190 dólares
Pebble Time.
Agua pura
Nanotecnología hecha líquido. Este es el principio del LifeSaver Systems 4000, un filtro portátil que elimina bacterias, virus, parásitos, hongos y otros patógenos microbiológicos transmitidos por el agua sin necesidad de agregar ningún tratamiento químico. La botella utiliza tubos hidrófilos de fibra hueca para filtrar todos los contaminantes microbiológicos. Así que no importará si usa agua de una laguna, estanque, baño público o de ‘dudosa procedencia’. Solo se debe llenar la botella, bombear y listo.
Precio: 150 dólares
LifeSaver Systems 4000.
Lavandería portátil
Ropa limpia en un viaje largo es un deseo de todo viajero. Así se evita cargar más equipaje. Y si se puede contar con una lavandería del tamaño de una bolsa de agua, mejor. Se trata de Scrubba Wash Bag, una lavadora portátil que mediante pequeños nódulos y solo 3 litros de agua y un poco de detergente es capaz de lavar ropa en tres minutos.
Precio: 50 dólares
thescrubba.com
Scrubba Wash Bag.
Siempre con señal
Se acabó la pesadilla de estar sin señal cuando se viaja. Ya no puede echarle la culpa al operador de turno. Este gadget lo mantendrá ‘al aire’. Se llama goTenna y es un accesorio para dispositivos móviles que va más allá de potenciar el alcance de la señal celular. También permite conectar iPhones o celulares Android con otros dispositivos que están alrededor sin necesidad de contar con proveedor celular ni redes WiFi. La comunicación es punto a punto, sin intermediarios.
Venden dos antenas por 200 dólares
GoTenna.
GONZALO PIÑEROS
*Especial para VIAJAR
GONZALO PIÑEROS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO