¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aumenta uso de estatinas en adultos mayores sin enfermedades cardiacas

El aumento de estos medicamentos para reducir el colesterol obedece a razones preventivas.

Un estudio demostró que existe una tendencia en los pacientes mayores a consumir estatinas, medicamentos para reducir el colesterol, aun sin tener un diagnóstico de enfermedades cardiacas. Lo harían únicamente de manera preventiva.
Los investigadores analizaron los datos de más de 13.000 personas que participaron en una encuesta nacional anual entre 1999 y 2012.
"Hallamos unas tasas altas de uso de estatinas para la prevención primaria en pacientes mayores de 79 años de edad que no tenían ninguna enfermedad vascular", señaló el investigador principal, Michael Johansen, médico de familia en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad.
El análisis publicado en la revista JAMA Internal Medicine resalta que el uso de estatinas para la prevención primaria en las personas muy mayores es popular entre los médicos estadounidenses, pero se necesita precaución debido a la falta de investigación con respecto al uso de estos medicamentos en este grupo de pacientes.
Además las tasas de enfermedades cardiacas entre las personas mayores aumentaron de aproximadamente un 28 por ciento en 1999-2000 a casi un 44 por ciento en 2011-2012, pero se creía que este aumento estaba relacionado con los métodos usados en la encuesta. En el mismo periodo de tiempo, el uso de estatinas para la prevención primaria aumentó desde casi un 9 por ciento hasta aproximadamente un 34 por ciento.
"Observamos un aumento en la tendencia en el uso de estatinas tanto para la prevención primaria como para la secundaria, pero no hallamos que ese uso tan grande de las estatinas estuviera asociado a las enfermedades vasculares", señaló el investigador.
Con información de Medlineplus  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO