¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU pide cambio radical en los próximos 5 años para erradicar el sida

La organización demanda financiar con unos 26.000 millones de dólares la lucha contra la enfermedad.

EFE
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al mundo este miércoles para llevar a cabo un cambio radical durante los próximos cinco años para conseguir terminar con la epidemia del sida de aquí al 2030.
"La acciones ahora podrían evitar unos 17,6 millones de nuevas infecciones y 11 millones de muertes prematuras entre 2016 y 2030", dijo Ban Ki-moon secretario general de Naciones Unidas, en la apertura de una conferencia sobre la enfermedad.
Con ese fin, la ONU está impulsando una estrategia a cinco años vista para dar un gran salto en la lucha contra el sida, que dé continuidad a los beneficios logrados en lo que va de siglo.
"Pese a un progreso notable, si no actuamos, hay peligro de que la epidemia rebote en países de ingresos bajos y medios", afirmó Ban.
El jefe de la ONU dejó claro que el sida está lejos de terminarse, pero insistió en que durante los próximos cinco años hay una ventana de oportunidad para cambiar radicalmente la trayectoria de la epidemia y poner fin al sida para siempre.
Acabar con esa epidemia para 2030 es una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado año por Naciones Unidas, después de haber cumplido con el Objetivo del Milenio de detener y reducir la expansión de la enfermedad.
Entre las acciones que la ONU hace, demanda financiar con unos 26.000 millones de dólares al año la lucha contra la enfermedad y mejorar la defensa de los grupos más vulnerables. "Esto quiere decir no dejar a nadie atrás y eliminar leyes, políticas y prácticas punitivas que violan la dignidad de la gente y los derechos humanos", dijo Ban.
"Quiere decir que cualquier persona afectada debe tener acceso a servicios de VIH completos, sin discriminación: jóvenes, migrantes, mujeres y niñas, trabajadores sexuales, hombres que practican sexo con hombres, personas que se inyectan drogas, transexuales y presos", expresó el diplomático.
Ese problema de la discriminación se ha hecho evidente precisamente en la reunión que hasta este viernes se celebra en la sede de la ONU, pues varios países han vetado la participación de algunas organizaciones de homosexuales, transexuales o usuarios de drogas. Algo que ha sido criticado por otros Estados miembros y por la propia ONU.
"Las puertas de Naciones Unidas deben estar abiertas para todos", defendió Michel Sidibé director ejecutivo de ONUSIDA, este miércoles durante la apertura del encuentro.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO