¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renunció el liquidador de Saludcoop EPS

Luis Martín Leguizamón presentó la dimisión a su cargo ante la Superintendencia Nacional de Salud.

SALUD
Luis Martín Leguizamón, designado por la Superintendencia Nacional de Salud como liquidador de Saludcoop EPS a finales de noviembre del año pasado, presentó este jueves en la noche la renuncia a su cargo.
Leguizamón tenía como objetivo finalizar el proceso de liquidación de la que fue la EPS más grande del país, lo cual incluía buscar vías para pagar las deudas que la empresa tenía con prestadores y proveedores. En ese orden de ideas, debía cuantificar y consolidar el valor de sus activos.
En las últimas horas se conoció que esta dimisión fue solicitada por la propia Superintendencia, al evidenciarse que personal de confianza de Leguizamón, designado a la cabeza de algunas de empresas del grupo, como Heon (dedicada a procesos informáticos), y Jurisalud (encargada de los asuntos jurídicos del grupo) habría incurrido en irregularidades.
Al parecer estos directivos constituyeron empresas similares y pretendían ofrecer servicios a Saludcoop una vez Heon y Jurisalud fueran liquidadas. Aunque este proceso estaba previsto, la idea era que se diera prioridad a los trabajadores de las mismas y no a los encargados de la liquidación.
Ante estos hechos, dados a conocer por el propio Leguizamón, la Supersalud consideró prudente solicitarle la renuncia que será aceptada y se procederá a designar otro liquidador.
Vale anotar que desde el comienzo el proceso de liquidación ha estado signado por dificultades de todo tipo, entre ellas quejas y protestas permanentes de acreedores, trabajadores y exempleados.
El 25 de noviembre pasado, el Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, anunció la liquidación de esta EPS. En ese momento, los 4,6 millones de afiliados de la empresa pasaron a Cafesalud, entidad que pertenece al antiguo Grupo Saludcoop, tras ser saneada financieramente.
De este modo se puso punto final a la intervención iniciada por la Supersalud el 11 de mayo del 2011; este órgano de control tomó desde ese momento todos los bienes, haberes y negocios de la empresa, e inició su intervención forzosa para administrarla, debido a las graves fallas que presentaba en materia de atención a los afiliados y a sus riesgos financieros, que amenazaban su sostenibilidad y, por extensión, la del sistema de salud.
Las autoridades aseguraron que no fue posible, a pesar de todos los esfuerzos hechos, superar todas las causales que motivaron la intervención, que terminó en liquidación.
SALUD
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO