¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pruebas de vacuna contra el ébola comenzarán a finales de enero

Según OMS, se realizarán en países afectados por el virus en el oeste de África.

AFP
Las pruebas clínicas en humanos de las dos vacunas contra el ébola comenzarán a finales de enero en las zonas afectadas por el virus en el oeste de África, anunció este viernes la doctora Marie Paule Kieny, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Lea también: Científicos ensayan tercera vacuna contra el ébola)
"Estas pruebas están a punto de empezar con las dos principales vacunas", dijo Kieny en una rueda de prensa, en la cual agregó que las vacunas serán probadas en miles de personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Las pruebas de ‘fase 3’ serán efectuadas en personas sanas, para determinar cuál es el grado de protección frente al virus que ha causado la muerte de 8.259 personas. Después, habrá que esperar entre dos y cuatro semanas para tener datos sobre la inmunización obtenida gracias a esas vacunas, que ya fueron probadas en voluntarios en diversos países "con resultados aceptables en materia de seguridad".
Las primeras pruebas comenzarán a finales de enero en Liberia, y continuarán en febrero en Guinea y Sierra Leona, indicó Kieny a la prensa. Los fabricantes de ambas medicinas deberán determinar antes de esa fecha qué dosis será administrada. En Guinea, se harán pruebas a 4.500 personas, y después a un segundo grupo de otras 4.500.
Estas decisiones fueron tomadas por la OMS tras una reunión por teleconferencia de 87 expertos mundiales sobre las vacunas. Todavía no existen vacunas homologadas contra el ébola, por lo que la comunidad científica trabaja con premura para encontrar alguna fórmula para combatir el virus, que se trasmite por contacto directo con los fluidos corporales, lo que implica un alto riesgo para los profesionales sanitarios y los allegados a los enfermos.
Una vez que la fase 3 sea realizada y validada se podrá pasar a una utilización generalizada de la vacuna. Se trata de la rVSV-ZEBOV o rVSV, producida por el laboratorio estadounidense Merck y desarrollada por la agencia pública de Canadá, y la ChAd3 (o cAd3-ZEBOV), desarrollada por la firma británica GSK.
Aumento de casos de rubeola
Estas vacunas necesitan un frío intenso, por lo que se han llevado refrigeradores especiales a los tres países donde se realizarán las pruebas, precisó Kieny. Una tercera vacuna desarrollada por Jansen, filial de la compañía norteamericana Johnson and Johnson, se encuentra igualmente en fase de prueba, pero su producción se ha retrasado y en este momento se encuentra en la fase 1 en Gran Bretaña, para comprobar que es segura antes de ser probada en África, explicó la responsable.
Las pruebas en fase 1 fueron realizadas en voluntarios de Mali y de Gabón, para asegurar que los ensayos tengan en cuenta las diferencias genéticas entre la población europea y africana, por lo que también se han realizado exámenes en individuos de Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y Canadá.
Además, este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que los países afectados por la epidemia han sufrido una degradación de sus sistemas sanitarios.
"El número de casos de rubeola ha aumentado fuertemente en estos países, donde los sistemas de salud están desbordados y decenas de miles de niños han sido expuestos a enfermedades mortales", dijo el organismo en un comunicado.
AFP (Ginebra).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO