Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noviembre, mes para dejar crecer el bigote por la salud de los hombres

Viernes 24 de febrero de 2017
Salud

Noviembre, mes para dejar crecer el bigote por la salud de los hombres

La iniciativa 'Movember' ya se ha extendido por 21 países.

Por:  MANUELA POLO NAVAS | 

La iniciativa para luchar por la salud de los hombres y el cáncer de próstata, conocida como Movember, inició en 2003 en un bar de Melbourne, Australia.

Foto: Instagram: @catherinedotcom

La iniciativa para luchar por la salud de los hombres y el cáncer de próstata, conocida como Movember, inició en 2003 en un bar de Melbourne, Australia.

0

compartidos

Seguramente por estos días ha empezado a encontrar fotografías de gente que comparte el crecimiento de su bigote con el hashtag #Movember. Pero, ¿qué significa?

La movimiento para luchar por la salud de los hombres y el cáncer de próstata, conocido como Movember, inició en 2003 en un bar de Melbourne, Australia, donde dos amigos compartían una cerveza. La charla llegó al tema del bigote -que por esa época no se usaba mucho en la ciudad-, y decidieron que dejándoselo crecer podrían crear conciencia sobre este tema.

Así las cosas, encontraron a 30 hombres que se unieron a la causa, sin lograr recaudar dinero. También, fue en ese año en que crearon las reglas de ‘Movember’ (el nombre es una combinación entre las palabras bigote y noviembre, pero en inglés: "moustache" y "november")

Desde ese año hombres y mujeres se afeitan completamente el 1 de noviembre y dejan crecer su vello facial hasta el último día de ese mes sin hacer ningún retoque. Además, recaudan el dinero que gastarían en barberías y cera para entregarlo a organizaciones que velen por la salud de los hombres.

Para el 2004 la iniciativa ganó más adeptos: 480 hombres y mujeres se unieron, recaudaron 40,851 dólares y financiaron 6 proyectos de salud masculina. Desde ese momento y hasta ahora, la campaña de la fundación Movember se ha extendido a lo largo de todo el mundo.

Hoy, activistas de 21 países realizan la campaña oficialmente para lograr que los hombres tengan una vida más duradera. Para el 2015 se unieron más de cinco millones de hombres y mujeres al apoyo de la iniciativa, recaudaron 710 millones de dólares y 1.200 proyectos de salud masculina se han financiado con estos recursos.

El locutor de radio de Barranquilla José Briceño, quien se unió a 'Movember' desde el 2013, explica la importancia de la campaña. “Entendí que la causa busca concientizar sobre el cáncer de próstata y decidí unirme porque es necesario que el hombre acabe con el pensamiento de que no es necesario ir al médico porque se pierde su hombría”.

Además, Briceño, de 36 años, asegura que en el país la causa es todavía poco conocida. “De mi círculo social fui el primero y el único que hasta el momento lo hace. La gente me pregunta por mi bigote pero no se motivan a unirse”.

Desde que se creó la campaña de no afeitarse en noviembre, la fundación ha expandido los objetivos de concientización a cuatro problemas de salud de los hombres: cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental e inactividad física.

MANUELA POLO NAVAS
ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Las preguntas incómodas a Van Camp's por atún con exceso de mercurio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad