¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hay interesados en que el proceso con Cafesalud fracase': Minsalud

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, se refirió a la salida de Guillermo Grosso de Cafesalud.

REDACCIÓN SALUD
Tras la remoción, esta semana, de Guillermo Grosso de la presidencia de la EPS Cafesalud, cargo en el que estuvo apenas tres meses, los cuestionamientos en torno a su desempeño, y a lo hecho como interventor de Saludcoop entre mayo del 2013 y diciembre del 2015, no han hecho más que crecer.
En estos momentos a Grosso se lo señala de haber derrochado recursos de Saludcoop en costosas remodelaciones, compra de bienes y vehículos innecesarios, y de la tercerización de la prestación de algunos servicios médicos, que antes estaban a cargo de empresas del mismo Grupo Saludcoop, que por esta causa resultaron seriamente afectadas. Lea aquí: 'Saludcoop no volvió a sus viejas prácticas'.
Con respecto a su fugaz labor frente a la presidencia de Cafesalud, a la que llegó para encargarse del traslado de los 4,6 millones de afiliados de Saludcoop a esta EPS, también hay cuestionamientos, ligados a la suscripción de una serie de contratos, que la propia Superintendencia Nacional de Salud remitió, para su análisis, a la Procuraduría y la Fiscalía.
A esto se habrían sumado supuestas presiones políticas indebidas, que aceleraron su retiro, el martes, por parte de la junta directiva de Cafesalud. No obstante, ese día Grosso no se refirió a estos temas, sino que aseguró que se iba dejando “una empresa fortalecida, con una propuesta de avanzada para el país”.
En diálogo con EL TIEMPO, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró frente a este caso que no descarta que tras el episodio “también haya poderosos intereses empeñados en que el proceso entero fracase”.
Gaviria, quien ha liderado la etapa final de intervención de Saludcoop y su proceso de liquidación, además de la definición y adecuación de Cafesalud para que pueda responder al reto de atender adecuadamente a todos los afiliados, aseguró que “hay quienes quieren revolver las aguas para pescar en río revuelto; las interceptaciones ilegales al liquidador de Saludcoop, Luis Martín Leguizamón, fueron filtradas estratégicamente a los medios; eso hace parte de este proceso deliberado de desinformación. Hay intereses muy fuertes tras la pretensión de que esto no funcione”.
El Ministro dijo que en la mañana de este viernes se comunicó con Grosso, “le dije que tiene que responderles a las autoridades, a la opinión pública y a su conciencia”, y aseguró que su salida de Cafesalud “ha sido un golpe para el proceso, pero éste sigue y lo llevaremos a feliz término”.
Con respecto a las supuestas presiones políticas que habrían empujado la salida de Grosso de la EPS, Gaviria afirmó que su gestión se ha caracterizado por mantenerse alejada de la política, e insistió en que en este caso, la junta directiva de la EPS actuó con total independencia.
En remplazo de Grosso, y mientras culmina el proceso de selección de su remplazo, fue nombrado Andrés Lombana, quien hacía parte del equipo liquidador de Saludcoop.
REDACCIÓN SALUD
REDACCIÓN SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO