¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emiten resolución que declara al medicamento Glivec de interés público

El Gobierno fijará unilateralmente el precio de esa medicina para tratar el cáncer.

SALUD
Mediante una resolución que será dada a conocer en las próximas horas, el Ministerio de Salud declarará la existencia de razones de interés público frente al medicamento Glivec (cuyo principio activo es el imatinib), que es utilizado para tratar algunos tipos de leucemia.
En la norma, la entidad le solicita a la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos que considere someter al Glivec (marca registrada) “al régimen de control de precios directos usando una metodología general adaptada para estos casos”. (Lea también Minsalud fijará unilateralmente precio de medicina para la leucemia)
En el texto de la resolución, que conoció EL TIEMPO, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, puso punto final a un debate que lleva varios meses y que se inició cuando la sociedad civil solicitó la declaración de interés público con fin de licencia obligatoria frente a este medicamento, que es prescrito, en promedio, a más de tres mil pacientes en Colombia.
Este acto administrativo se expide después de que las conversaciones con la farmacéutica suiza Novartis, dueña de Glivec, se dieron por terminadas al no llegar a un acuerdo específico frente a un nuevo precio. (Además: La puja detrás de un fármaco contra la leucemia)
Para algunos expertos esta es una decisión histórica, que plantea una nueva dinámica en las relaciones entre el Gobierno y las farmacéuticas al precio de los medicamentos.
De acuerdo con el Minsalud, con la expedición de esta resolución se someterá a consideración de la Comisión un control de precios más estricto que se utiliza con base en referenciación internacional para regular el valor de los medicamentos del sistema de salud, acorde con la Política Farmacéutica Nacional.
SALUD
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO