¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Invima no ha emitido recomendaciones sobre jabones antibacteriales

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. prohibió 19 sustancias de estos productos.

SALUD
Además, y de acuerdo con el análisis hecho por la agencia regulatoria, éstos no son más efectivos que el jabón tradicional. Entre los componentes químicos prohibidos se cuentan el triclosán y triclocarbán, ampliamente utilizados en jabones antibacteriales líquidos y en barra, aun cuando estos ingredientes, según la FDA, podrían generar resistencia bacteriana.
En un comunicado emitido este jueves, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aclaró que esta reglamentación no aplica para geles antibacteriales, toallitas desinfectantes o antibacteriales para manos ni para jabones antisépticos utilizados en instalaciones médicas y hospitalarias.
También recordó que la agencia estadounidense les dio un año de plazo a los fabricantes de dichos productos para retirarlos del mercado en Estados Unidos o cambiar su composición, eliminando tales ingredientes activos.
El Invima recordó, en su comunicación, que tiene a su cargo la vigilancia de los jabones antibacteriales dentro de la categoría de cosméticos, acorde con la Decisión Andina 516 de 2002, y acepta los siguientes listados de ingredientes para estos productos: "Se reconocen, para tales efectos, la lista de aditivos de colores permitidos por la FDA, los listados de ingredientes de The Personal Care Products Council y de Cosmetics Europe – The Personal Care Association, así como las Directivas de la Unión Europea”.
El Instituto agregó, en su comunicado, que hará la respectiva consulta a los países miembros de la Comunidad Andina y a su Secretaría General, para revisar conjuntamente el análisis de los antecedentes y estudios de soporte que llevaron a generar la alerta de la FDA y emitir, a su vez, un pronunciamiento formal al respecto.
VIDA / SALUD
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO