¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Joven francesa no tiene rastros de VIH tras 12 años de no medicarse

El Instituto Pasteur de Francia afirma que esta es una muestra sobre la remisión de la infección.

EFE
El científico español Asier Sáez Cirión afirmó, durante la reunión anual de la Sociedad Internacional del Sida que se celebra en Vancouver (Canadá), que la joven no ingiere medicamentos antiretrovirales desde los 6 años.
El Instituto Pasteur explicó que el caso de la joven francesa muestra que "se puede conseguir la remisión a largo plazo de la infección VIH en un niño infectado durante el periodo prenatal después de detener la terapia antiretroviral que empezó en los primeros meses de vida".
Sin embrago, el director de la Agencia Nacional de Investigación del Sida de Francia (ANRS), Jean François Delfraissy, advirtió que la adolescente no está curada. "Esta remisión no puede ser igualada con una cura. La joven sigue infectada con VIH y es imposible predecir cómo su salud cambiará con el tiempo.
Por su parte, Sáez Cirión expresó en un comunicado que "esta niña no tiene ninguno de los factores genéticos conocidos que están asociados con el control natural de la infección". Añadió, "Lo más probable es que haya estado en remisión virológica durante tanto tiempo porque recibió una combinación de antiretrovirales poco después de la infección”.
Algunos investigadores aseguran que la carga viral de la joven francesa es “casi indetectable” y que su conteo celular ha permanecido estable hasta el momento.
Este caso se relaciona a los estudios realizados en adultos por ANRS Visconti, en los que los pacientes fueron capaces de controlar la infección sin la necesidad de medicamentos durante 3 años, luego de ser sometidos a terapias antivirales.
Sáez Cirión añadió que han "proporcionado la prueba del concepto de que la remisión a largo término es posible tanto en niños como en adultos". "Sin embargo, estos casos son todavía muy raros. Un caso similar con un niño infectado con VIH y tratado tempranamente fue descrito en Estados Unidos (el llamado "bebé Misisipi") pero la remisión sólo duro 27 meses después de que se dejó de aplicar la terapia antiretroviral", dijo Sáez Cirión.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO