¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Invima y comercio electrónico, contra la venta ilegal de medicamentos

Firman acuerdo para enfrentar contrabando de alimentos, bebidas, dispositivos médicos y cosméticos.

Redacción El Tiempo
Recientemente el Invima canceló los registros sanitarios de Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX, suplementos dietarios que, vendidos por internet, no cumplían con las normas nacionales al contener sustancias que no fueron consignadas en el listado original de ingredientes.
En ese esfuerzo, hoy el Invima y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) firmaron un convenio para enfrentar las ventas de productos y medicamentos que no cumplen condiciones sanitarias en internet.
El director del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, dijo que este convenio es una lucha contra la ilegalidad y el contrabando de medicamentos, alimentos, bebidas, dispositivos médicos y cosméticos, dado que la comercialización en condiciones de incumplimiento de la normatividad sanitaria, pone en riesgo la salud pública de los colombianos.
Por su parte, la directora ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas, advirtió que “estamos en la tarea de consolidar el comercio electrónico promoviendo las mejores prácticas de consumo, con nuestros 330 afiliados, en especial con el sector comercio con plataforma electrónica que representa el 43 por ciento del total de afiliados, para que colabore aportando información técnica y legal que afecte la seguridad, calidad y publicidad de los productos que vigila el Invima”.
En 2015 las ventas por internet tuvieron un crecimiento del 40 por ciento y los expertos señalan que continuará en ascenso. El comercio electrónico en Colombia representa el 2.62 por ciento del PIB.
El año pasado se había firmado un convenio similar con Mercado Libre con el mismo propósito de combatir la ilegalidad en las plataformas electrónicas.
En 2015 el Invima expidió más de 143 mil registros, permisos y notificaciones sanitarias: 63.342 en el sector de cosméticos, productos de aseo y plaguicidas, 34.313 en alimentos, 14.425 en medicamentos, 14.220 en dispositivos, 6.220 en bebidas, 4.964 en reactivos in vitro, 3.503 en productos dietarios, 1.192 en medicamentos homeopáticos y 974 en medicamentos fitoterapéuticos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO