Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Granola, un aliado rico y saludable

Martes 6 de diciembre de 2016
Salud

ARTÍCULO PATROCINADO

Granola, un aliado rico y saludable

Incluir este producto en la dieta es una alternativa para lograr una alimentación balanceada.

Por:  REDACCIÓN CONTENT MARKETING | 

Granola, un aliado rico y saludable

Granola, un aliado rico y saludable

0

compartidos

Cada vez son más las opciones que se encuentran en el mercado, que permiten elegir la granola que más se ajuste a los gustos y características del consumidor. Esta oferta está en crecimiento debido a que son muchas las personas que encuentran en este tipo de alimento el aliado perfecto para completar un plan de alimentación equilibrado.

Este crecimiento no ha sido en vano, teniendo en cuenta que los diferentes ingredientes que componen las granolas contribuyen con la reducción de los niveles de colesterol, que controlan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

Sin contar que, en la mayoría de casos, el ingrediente base es la avena en hojuelas, lo que aporta un gran nivel de fibra, mejorando así el sistema digestivo. Así lo confirmó María Claudia Flórez, nutricionista y dietista de la Universidad Javeriana, “la principal ventaja de la granola es su aporte de fibra, porque esto ayuda a la salud de las mujeres, que en muchos casos por el sedentarismo enfrentan problemas intestinales”.

Quien además expresó que la granola es un alimento completo, debido a que contiene cereales, vitaminas y minerales, y lo mejor de todo es que es un producto que evoluciona y se ajusta a las características de los consumidores.

Otros de los beneficios de la granola es que ayudan a controlar la ansiedad, ya que proporciona saciedad por un largo tiempo; además aporta grasas benéficas que ayudan a controlar el colesterol y a reducir la presión sanguínea.

Beneficios de sus ingredientes

Atrás ha quedado el pensamiento de que los sabores de la granola son tradicionales y carentes de versatilidad, actualmente en el mercado es posible encontrar una gran variedad de sensaciones para el paladar, adicional de múltiples beneficios que sus nuevos ingredientes aportan.

Un ejemplo de esto son las semillas de chía, que proporcionan diversos beneficios a la salud, ha sido reconocida por contribuir con el control del peso, aumentan la masa muscular, controlan la ansiedad, son fuente saludable de Omega 3, fibra y son antioxidantes.

La linaza también forma parte de la composición de algunas granolas, es una fuente de fibra soluble que ayuda a reducir el azúcar y el colesterol de la sangre, además mejora el funcionamiento intestinal.

Un gran aporte de vitamina C y antioxidantes, que contribuye con el rejuvenecimiento, la cicatrización y fortaleza las defensas se encuentran en los arándanos, un fruto que ha sido empleado en diferentes productos alimenticios, aportando grandes beneficios para la salud, también presente en la granola.

“Otros ingredientes es el coco que brinda un sabor agradable, es antioxidantes, regula la presión arterial, disminuye los triglicéridos, es energético e hidratante; y las pasas, que además de proporcionar sabor, cuenta con un aporte importante de fibra y vitamina C”, agregó la doctora Flórez.

Por otro lado se encuentra el trigo, un cereal que aporta nutrientes que permiten el cuidado de la piel, proporciona energía; además aporta un nivel de fibra importante, lo que contribuye con un mejor tránsito intestinal, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y aumenta la salud ocular.

Las almendras, las nueces, los frutos secos en general y las semillas están tomando gran protagonismo, debido a su controlado aporte calórico y a los beneficios que proporcionan, convirtiendo así a la granola en un aliado perfecto para una dieta balanceada.

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

En video: ¿se está ganando la batalla contra el sida?

Siguiente

Crianza positiva: equilibrio entre amor y disciplina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad