¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La genética influye en el inicio de las relaciones sexuales

No solo los factores sociales y económicos marcan la edad en la que se inician, según estudio.

EFE
La edad en que los adolescentes se inician en las relaciones sexuales está afectada por ciertas variantes genéticas, según revela un estudio publicado hoy en la revista Nature Genetics. Científicos de la universidad británica de Cambridge han identificado las diferencias genéticas que influyen en la edad del primer encuentro sexual y en el primer parto.
El estudio especifica que no sólo, como se creía, son los factores sociales y económicos los que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales y del primer alumbramiento, sino también las variantes genéticas.
La investigación reveló las diferencias hereditarias con la pubertad, que ha caído desde los 18 años de media en 1880 hasta los 12,5 años en 1980, en hombres y mujeres, al tiempo que ha mostrado una correlación entre la llegada de la pubertad y la edad de la primera relación sexual.
"Aunque los factores sociales y culturales son claramente relevantes, hemos determinado que la edad del primer encuentro sexual de una persona está influida por los genes que actúan en el momento de la madurez física y por aquellos que contribuyen a las diferencias naturales en nuestro tipo de personalidad", aseguró John Perry, uno de los autores del estudio.
Perry y el coautor de la investigación, Ken Ong, llevaron a cabo un estudio en el que participaron más de 125.000 personas (59.357 hombres y 66.310 mujeres), con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, e identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO