¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Expertos piden que cirugía gástrica sea tratamiento para la diabetes

La cirugía bariátrica o metabólica implicaría un beneficio importante para miles de pacientes.

REUTERS
La cirugía gástrica debería ofrecerse como una opción terapéutica estándar a las personas con diabetes, ya que podría ayudarlas a controlar su enfermedad durante muchos años sin necesidad de medicación, dijeron el martes organizaciones sanitarias líderes en el mundo.
En un comunicado conjunto que señalan que constituye uno de los mayores cambios en las guías de tratamiento de la diabetes desde la aparición de la insulina, 45 entidades especializadas en la enfermedad dijeron que la cirugía bariátrica o metabólica implicaría un beneficio importante para miles de pacientes.
Muchos países en el mundo están en medio de "una epidemia de diabetes", manifestó Francesco Rubino, profesor y jefe de cirugía metabólica y bariátrica del King's College de Londres, uno de los autores de las nuevas guías.
Si bien la cirugía no sería pertinente para todos, y no tendría que ser considerada una solución mágica para el problema de diabetes global, deberían ofrecerse a los pacientes varias alternativas, entre ellas cambios en el estilo de vida, uso de medicación y la posibilidad de cirugía, según Rubino.
"Para algunos, la cirugía sería la mejor opción", dijo a periodistas durante una conferencia en Londres.
Las guías, publicadas en la revista Diabetes Care y basadas en el análisis de 11 ensayos clínicos, tienen el respaldo de 45 organizaciones internacionales, especialistas en diabetes e investigadores.
La diabetes tipo 2 es una condición metabólica caracterizada por la resistencia a la insulina.
Muchos pacientes pueden manejarla con fármacos y dieta, pero la enfermedad suele ser de por vida y es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y amputación de miembros inferiores.
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) halló que la cantidad de adultos con diabetes se cuadruplicó en los últimos 40 años a 422 millones de personas
La Federación Internacional de la Diabetes estima que para 2040 la cifra trepará a 642 millones de adultos.
Las nuevas guías indican que la cirugía diseñada para reducir el tamaño del estómago e inducir la pérdida de peso debería recomendarse para tratar a todos los pacientes diabéticos cuyo índice de masa corporal (IMC) supere el umbral de 40, más allá de su control del azúcar en sangre, y a quienes tengan un IMC de 30 o más que tengan un mal control de la glucosa incluso con cambios de estilo de vida y medicación.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO