¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lesión de columna, principal causa de incapacidad laboral en Colombia

Así lo revela un estudio liderado por las EPS de SaludCoop, que tiene a 6,9 millones de usuarios.

Salud
Las tres principales causas de incapacidad laboral en Colombia son los trastornos de discos intervertebrales (lesiones en la columna vertebral), y las lesiones en los brazos y en las piernas.
Esa fue la conclusión de un estudio liderado por las EPS del Grupo SaludCoop, que reúne a Cafesalud, Cruz Blanca y Saludcoop, y que en total cuenta con el mayor número de usuarios del país (6,9 millones), lo que la convierte en la EPS más grande del régimen contributivo.
El objetivo del trabajo era analizar las causas de incapacidad durante el 2015, y el resultado fue que la primera son los trastornos de discos intervertebrales (lesiones de la columna vertebral), con 4.765 casos, es decir el 29,15 por ciento del total; la segunda son las lesiones de miembros superiores, con 3.945 casos (24,13 por ciento), y la tercera son las lesiones de miembros inferiores, con 1.542 casos (9,43 por ciento).
Menos incapacidades se dan por diagnósticos de enfermedades psiquiátricas, lesiones de oído, hernias y enfermedades cardíacas.
"Más del 50 por ciento de los empleados en Colombia se incapacitan por lesiones o accidentes laborales, y la forma de asegurar su exitoso reintegro laboral es por medio de recomendaciones y acompañamiento en todo el proceso de tratamiento y rehabilitación por parte de la EPS”, explicó María Danela Sogamoso, del Grupo SaludCoop.
De acuerdo con el estudio de las EPS, más del 60 por ciento de las personas que han sido incapacitadas por lesiones o accidentes de origen común y laboral se encuentran en el rango de edad de 35 a 54 años. Les sigue el grupo de adultos entre los 26 y los 34 años (20 por ciento).
Salud
Salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO