¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La mitad de los británicos padecerá cáncer en su vida: estudio

Pese a la noticia, también aumentaría el número de personas que sobreviven a la enfermedad.

Un estudio publicado en el día mundial de la lucha contra el cáncer por la revista británica “British Journal of Cancer”, lanza un escalofriante pronóstico: La mitad de la población del Reino Unido será diagnosticada de cáncer en algún momento de su vida.
La organización que ha desarrollado el estudio es “Cancer Research UK”, que señala que este análisis, realizado con un nuevo método de cálculo, actualiza otro anterior que predecía que cuatro de cada de diez británicos desarrollarían la enfermedad.
En cifras, según la investigación, el 53,5 por ciento de los hombres británicos sufrirá cáncer en su vida, frente a un 47,55 por ciento de las mujeres, lo que en conjunto supone un 50,5 por ciento de la población del Reino Unido.
Comparado con el estudio vigente hasta ahora, realizado en 2010 y que señalaba que el 41,8 por ciento de los británicos padecería el mal, la previsión de diagnósticos ha aumentado, en parte porque la población vive más años, con lo que aumenta la posibilidad de enfermar.
La nota positiva es que, a pesar del incremento de los casos previstos de cáncer, también aumenta el número de personas que sobreviven a la enfermedad.
En el estudio, la organización advierte de que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) debe reforzar el sistema de salud para ser capaz de hacer frente a una población en crecimiento y que vive más años.
Los expertos señalan además que mejorar el estilo de vida, mediante buenas prácticas como perder peso o dejar de fumar, puede tener un impacto importante en las posibilidades de no padecer la enfermedad.
El director ejecutivo de “Cancer Research UK”, Harpal Kumar, afirmó que “vivimos más años, por lo que estamos más expuestos a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad”. “Si el NHS no actúa pronto, afrontaremos una crisis en el futuro en la que se retrocederá varios años en el tratamiento de una enfermedad como el cáncer”, subrayó Kumar.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO