¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las mujeres, abanderadas contra el cáncer de próstata

Campaña motiva a las mujeres a cuidar a sus parejas y premió a los hombres que se examinaron.

VIDA/SALUD
En el día nacional contra el cáncer de próstata, la Liga Colombiana contra el Cáncer lanzó la campaña #CuídateMiAmor, que invita a las mujeres a motivar a los hombres mayores de 40 años que tengan a su alrededor para que se practiquen los exámenes que diagnostican esta enfermedad.
Vinculado con esta campaña dirigida a las mujeres, pues son ellas quienes cuidan la salud de sus esposos más que ellos mismos, en la Seccional Bogotá de la Liga los hombres que llevaran los resultados de sus análisis, o se sometieran a ellos este jueves, recibieron como premio una afeitada con barbera y espuma caliente.
La afeitada "spa" fue por parte del equipo de La Barbería, quienes trabajaron en convenio con la Liga Colombiana contra el Cáncer.
Como invitados estuvieron los pilotos de la competencia de automovilismo TC2000, quienes decidieron vincularse a la campaña al notar que en el país se hace mucho énfasis en la prevención de enfermedades femeninas, pero muy poco respecto al cáncer masculino.
Los autos de la competencia, que llevan lazos color rosa sobre la carrocería, pronto se pintarán con lazos azules. Por hoy, algunos pilotos que se sometieron al examen pasaron por la silla del barbero, encabezados por el periodista Ricardo Soler, corredor de TC2000, quien asegura que la clave es “no correrle al tacto rectal”, porque la prevención puede salvar vidas.
El cáncer de próstata cobra la vida de 3.000 colombianos al año, según el Instituto Nacional de Cancerología, y diagnosticarlo a tiempo solo tarda un minuto.
El objetivo de la campaña es que “los colombianos no sientan que los exámenes atentan contra su hombría y los comiencen a ver como procedimientos médicos normales que detectan a tiempo un cáncer”, dice Gloria Forero de Ruiz, presidente de la seccional Bogotá de la Liga.
“El cáncer de próstata es completamente curable si se diagnostica a tiempo”, dice Julián Sánchez Castillo, epidemiólogo de la Liga. El especialista afirma que los procedimientos, un examen de sangre y un tacto rectal, son complementarios y deben practicarse cada año.
Son recomendables para los hombres mayores de 40 años, pero deben hacerse a cualquier edad ante la aparición de alguno de los síntomas de alarma: dificultad para orinar y alteraciones de cantidad, ritmo, morfología de la orina. En las etapas en las que existe metástasis (propagación a distancia de las células malignas), generalmente se producen molestias óseas en cadera y espalda.
VIDA/SALUD
VIDA/SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO