¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rechazo a rebaja de penas para abusadores de niños como Garavito

Alianza por la Niñez Colombiana llamó a la sociedad a condenar decisión de la Corte Constitucional.

VIDA
La Alianza por la Niñez Colombiana, conformada por organizaciones que velan por los derechos de la niñez, se unió a las voces de rechazo en contra de la decisión de la Corte Constitucional respecto a la redención de pena para una persona condenada por intentar abusar sexualmente de un menor de 14 años. (Lea también: Se está abriendo paso a la protección de los violadores de niños: ICBF)
La organización reiteró que “el fallo desconoce lo dispuesto en el Código de Infancia y Adolescencia, Ley 1098, vigente desde el 2006, que ordena que quienes cometan delitos contra niños, especialmente los ataques sexuales, no tengan ningún tipo de beneficio judicial o de rebaja de penas”.
En ese sentido, insistió en que cualquier vulneración de los derechos de los niños debe ser castigada con las máximas penas, como lo establece la legislación. (Lea también: Abusadores de niños sí pueden reducir su pena: Corte Constitucional)
Así mismo, hizo un llamado a la Corte y a la sociedad “para que rechacen este tipo de medidas y para que se unan alrededor de la niñez víctima de delitos, para que las autoridades cumplan con lo dispuesto en el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006 que establece que quien cometa delitos de homicidio o lesiones personales bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o secuestro, cometidos contra niños, niñas y adolescentes, quien cometa delitos contra la niñez no podrá luego negociar con la justicia una rebaja de penas por confesión o solicitar prisión domiciliaria”.
La Alianza pidió, además, tener en cuenta las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño en relación con el tema, entre las cuales insta al Estado a investigar de manera urgente los delitos contra la niñez, incluidos los relativos a la violencia sexual y pide sancionar debidamente a los que sean hallados culpables.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO