¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuidado con estos peligrosos adelgazantes que Invima ordenó decomisar

Se trata de tres productos que se expenden ilegalmente en droguerías, gimnasios e internet.

REDACCIÓN SALUD
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó este jueves, mediante alerta sanitaria, el decomiso y retiro inmediato de varios productos que son expendidos ilegalmente en farmacias, gimnasios e Internet, como medicamentos para adelgazar.
Se trata de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme Zx, que contienen sibutramina, un compuesto utilizado para controlar el apetito, y que fue retirado del mercado colombiano en el 2010, tras establecerse que causaba efectos nocivos para la salud.
De acuerdo con la alerta del Invima, en el mercado se encuentra el producto Zero Xtreme, que tiene el registro sanitario SD2014-0003308, pero advirtió que el original nunca se comercializó en el país; en otras palabras, el que se vende es falsificado.
La sibutramina es un anorexígeno (es decir, un medicamento que inhibe el apetito), que bajo distintas marcas era prescrito para promover la pérdida de peso en pacientes obesos y personas con sobrepeso, quienes también tienen otros factores de riesgo, como diabetes tipo 2 o dislipidemia (niveles anormales de grasa en la sangre).
En el 2010, y tras culminar una revisión de seguridad de los medicamentos que la contenían, el Comité para los Productos Medicinales de Uso Humano, de la Agencia Europea de Medicamentos (Emea), concluyó que los riesgos de estos fármacos eran mayores que sus beneficios y recomendó suspender las autorizaciones de mercadeo para estos medicamentos en la Unión Europea.
Según los investigadores, el uso regular de fármacos que contienen la sibutramina causa graves alteraciones cardiovasculares, aumento de la presión arterial e, incluso, depresión.
El Invima ordenó a las secretarías de salud decomisar todos estos productos y a las farmacias y comerciantes abstenerse de venderlos. De igual modo, pidió a la ciudadanía denunciar su comercialización a las secretarías o al Instituto, a través de la línea (1) 2948700, extensión 3921. También al correo electrónico invimafv@invima.gov.com
REDACCIÓN SALUD
REDACCIÓN SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO