¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Del centro pa' dentro', la nueva aventura de 'Susano José'

Famoso por sus divertidos videos, Matthew Windey se alista para viajar de Panamá a Alaska en carro.

‘Susano José’, el apodo con el que es conocido el barranquillero Matthew Windey, se alista para emprender en menos de 15 días una aventura en la que recorrerá 14.000 kilómetros en carretera, desde Panamá hasta Alaska.
Windey, famoso desde hace dos años por sus publicaciones en Instagram y Vine, donde se burla hasta de su mamá, hará esta odisea de la mano de sus miles de seguidores en las redes sociales, algunos de los cuales ya le ofrecieron posada en diferentes ciudades durante el recorrido.
“Todo nace hace como 8 meses porque yo quería hacer un viaje, de Panamá a Alaska o al sur de Argentina”, cuenta Windey. “Luego empecé a preguntarle a mis seguidores que de dónde me seguían y me di cuenta que habían muchos en Centroamérica”, dice.
En ese momento se le ocurrió la idea con la que empezó el proyecto. Se iría en carro ‘Del centro pa dentro’, como le dio nombre a su viaje, con la ayuda de las redes sociales, en las que tiene más de 36.000 seguidores en Twitter y otros 471.000 en Instagram.
“Les pregunté a mis seguidores si les gustaría que los visitara y si me dejarían quedarme en sus casas. Todo el mundo me dijo que sí y ahí dije ‘¡Wow! Quiero filmar un documental que muestre el poder de las redes sociales’ ” cuenta.
Para Windey, actualmente las redes sociales son un nuevo medio de comunicación y están acabando con los medios convencionales, y eso lo quiere demostrar con su viaje y el documental del mismo. Así, viajará por cada país quedándose en casa de sus seguidores y dándoles la oportunidad de estar con él.
Matthew no se va solo. Lo acompañan David Windey, su hermano, Andrés Moreno, un amigo y Christian Bradford, el camarógrafo y productor. Cuenta que cada uno aportará características específicas de su personalidad al documental.
Los cuatro han planeado el viaje por su cuenta. Salen de Panamá el 15 de mayo y pasarán por todas las capitales. “Cruzamos México por Guadalajara, llegamos a Mazatlán, luego baja California, California, Oregón, Washington, Canadá y finalmente Alaska. Esperamos que el viaje dure 45 días, manejando entre 4 a 6 horas diarias”, dice.
Ya recibieron patrocinio de una marca de ropa y además esperan cerrar un contrato para que también les den un carro. Si no, viajarán en la camioneta de Matthew.
‘Susano José’ también va en el viaje, asegura. “Los personajes todos se vienen conmigo en el carro, me voy a llevar el gorrito de la mamá de Susano José, la toalla, yo quiero entrevistar a la gente y meterme en el personaje, que la gente tenga un poquito de mi en vivo”. Incluso, planea encontrarse con sus seguidores en cada país, para que también hagan parte de su documental.
Acerca de dónde van a dormir, cuenta que ya saben a qué casa van a llegar en Honduras, El Salvador y Los Angeles. “Pensamos que es factible llegar a una casa de un seguidor también en México D.F. y donde no consigamos tendremos que dormir en el carro, o tratar de contarle nuestro proyecto a la gente de los hoteles pequeños para que nos dejen dormir gratis, pues la idea es gastar la menor cantidad de dinero”, afirma.
Dice que no le da miedo llegar a la casa de un desconocido en un país que tampoco conoce, pues sabe que su proyecto tiene una buena intención y que nada malo les va a pasar. Asegura también que tienen en cuenta medidas de seguridad básicas como no pasar las fronteras de noche.
Contrario a lo muchos creerían, la mamá de Matthew no es tan ‘regañona’ como la mamá de ‘Susano José’, e incluso apoya a sus dos hijos en la aventura que emprenderán dentro de poco.
“A mi las redes sociales me cambiaron la vida 101 por ciento. Este es mi trabajo y me ha abierto muchas posibilidades, eso es lo que quiero demostrar con todo esto”, concluye.
SILVIA SUÁREZ
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO