¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Iglesia advierte sobre corrupción en elecciones regionales

Obispos alertaron de fuerzas políticas que quieren mantener el poder comprando y vendiendo votos.

VIDA
Los obispos de Colombia expresaron su preocupación por hechos de corrupción que se puedan presentar de cara a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.
En un comunicado, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, la Iglesia advierte sobre la existencia "de una anticultura política, caracterizada por el abuso de poder, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito, el nepotismo, la existencia de coimas, la vinculación de la clase política con grupos ilegales, la falta de transparencia en la contratación pública y otros numerosos hechos, delictivos e inmorales, que afectan gravemente la credibilidad y la eficacia de las instituciones del Estado".
Ante ese panorama, denunciaron hechos que representan una amenaza a la transparencia de los próximos comicios. “Los intentos de las maquinarias por mantener a algunas fuerzas políticas en el poder, la compra y venta de votos, el trasteo de votos y/o de votantes, las coacciones sobre los votantes y las presiones de los grupos armados en algunas regiones del país. Hechos todos, delictivos y pecaminosos, que deben ser repudiados por la ciudadanía”, dice el comunicado.
Los obispos llamaron a la ciudadanía a oponerse a toda clase de presiones y a ejercer su derecho al voto de manera libre. Insistieron en que los colombianos deben sentirse moralmente responsables de votar solo por los candidatos que brinden garantías de probidad moral, de honestidad y de transparencia en el ejercicio de sus funciones.
“A los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que serán elegidos en los próximos comicios electorales los invitamos a trabajar a favor de la reconciliación y la paz de los colombianos, favoreciendo políticas de equidad y justicia social, posibilitando así la solución de las causas estructurales de la violencia”, señala el documento.
Por último, la Iglesia invitó a todos los colombianos a orar por el país para alcanzar la paz.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO