¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué busca la fundadora de Crepes & Waffles con este rap?

Estas acciones son estrategias para incrementar ventas o renovar marcas, dice experto digital.

ELTIEMPO.COM
Cada tanto vuelve a tomar fuerza el rumor de que la empresa colombiana Crepes & Waffles está en venta.
Sin duda, es un negocio rentable al que no le faltan ofertantes. Sus números son fuertes:
Al cierre del 2015, la cadena vendió 268.823 millones de pesos y anualmente, en promedio, sus ventas crecen a un ritmo del 10 por ciento.
Además, según el informe a la Superintendencia de Sociedades, Crepes & Waffles tiene un patrimonio neto de 97.552 millones de pesos, activos por 165.284 millones de pesos y utilidades anuales de 20.570 millones de pesos, lo que convierte a esta empresa de origen familiar en toda una 'joya', con altas expectativas de crecimiento.
Quien comprara Crepes & Waffles se llevaría 99 locales comerciales en Colombia ubicados en Barranquilla (6), Bogotá (31), Bucaramanga (6), Cali (14), Cartagena (8), Medellín (26), Mosquera (1), Pereira (3), Santa Marta (3) y Villavicencio (1), entre restaurantes y heladerías.
El divorcio de Beatriz Fernández y Eduardo Macías, creadores de la exitosa cadena de restaurantes, ha acrecentado los rumores que la misma Fernández decidió cesar de una manera particular.
Un video que ha circulado este viernes por redes sociales y que fue publicado por la cuenta de YouTube de una persona identificada como Jazmín Tangarife, muestra una entrevista que le hacen a Beatriz Fernández.
En ella habla de su trayectoria, del origen del restaurante y del éxito que tiene la marca desde su creación en 1980. Sin embargo, el punto particular es que al hablar de la posible venta –algo que califica de “duro y doloroso”- se vale de un rap para, según ella, desmentir ese rumor.
“Hacen las noticias, crean las noticias, mienten las mentiras y nos venden”, es el coro que se repite en el video.
En las imágenes, Fernández está acompañada por un grupo de bailarines de música urbana.
Está es sin duda una estrategia de mercadeo para que un mensaje se vuelva viral. No importa mucho si es positivo o negativo. Incluso se puede pensar en que es un mercadeo personal que usa para defender los rumores de su empresa”, explica a ELTIEMPO.COM Juan Monroy, docente de Mercadeo Digital de la universidad EAFIT de Medellín.
Para Monroy es claro que se rompe la estrategia de marca de Crepes & Waffles en búsqueda de llegarle a un público más joven y más digital.
“Tal vez el mensaje no fue bueno, pero se cumplieron los objetivos. Rompe la estrategia de siempre, pero no descuida a su público principal. Si uno se da cuenta el video empieza con una entrevista clásica en la que se reafirman los valores de la marca. Y luego salta a un video que pareciera no tener nada que ver, pero el solo hecho de ver a la creadora de Crepes & Waffles rapeando le puede dar un nuevo sentido a la empresa”, explica Monroy.
Monroy también explica que el resultado en las ventas podría ser uno de los indicadores del éxito o no de esta estrategia.
“Qué tanto vaya a cambiar el comportamiento de los usuarios es algo que se verá reflejado en las ventas. Pero seguro vamos a recordar a la señora rapera y vamos a ir a Crepes después de ver esa señora”, explica.
ELTIEMPO.COM ha intentado comunicarse con la oficina de comunicaciones de Crepes & Waffles, para conocer una posición oficial sobre el video, pero no ha obtenido respuesta.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO