¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La casa tipo Lego que conquistó 'The Venture'

Un colombiano fue el ganador de este concurso internacional de emprendimiento.

La idea del arquitecto bogotano Óscar Méndez, junto a un compañero de estudio, ha dado más éxitos de los que ellos mismos esperaban. Tras representar a Colombia en la convocatoria ‘The Venture’, auspiciada por Chivas Regal, ahora ganaron el premio mayor: Conceptos plásticos se quedó con el primer puesto entre 27 empresas más de todo el mundo.
Con el concepto de casa tipo Lego, la empresa colombiana Conceptos Plásticos le apostó a la innovación, empleando los conocimientos en arquitectura y las bondades del reciclaje al servicio de quienes no cuentan con recursos económicos para acceder a los planes de vivienda en el país. (Vea también: Esta es la casa tipo Lego que usted mismo puede construir)
La pieza tipo Lego, como ha sido reconocida, es un ladrillo. El resultado es producto de la fusión de diversos tipos de materiales, entre ellos el plástico, y otros más que fácilmente pueden ser reciclables. Al final, las piezas son sólidas y mediante ranuras se encajan con otras hasta armar paredes y casas. Para cumplir con los requisitos de calidad, los ladrillos son sometidos a estudios que verifican su funcionalidad y durabilidad: son sismoresistentes, termoacústicos y no sufren cambios por el agua, el sol u otras condiciones ambientales.
No es necesario tener conocimientos en construcción. Con una sencilla capacitación, usted mismo, al estilo de un rompecabezas, puede armar una casa en cinco días. Además, el costo de estas viviendas es mucho más económico que los precios de vivienda que actualmente oscilan en el mercado nacional. (Lea también: La casa tipo lego que construye un colombiano)
Con este proyecto, Conceptos Plásticos participó en la convocatoria ‘The Venture 2016’. En la fase inicial y gracias al apoyo de los colombianos ganaron $53,148.28 dólares. Ahora, en Nueva York, reciben 300 mil dólares, como reconocimiento al primer puesto, para financiar su idea emprendedora, la cual “será en pos de todo un país”, comentó Méndez al recibir el premio. (Lea también: Colombianos crean casas con ladrillos de plástico reciclado)
KAREN VENEGAS BOHÓRQUEZ
REDES SOCIALES
@KarenVanegasB
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO