¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Papa pide a iglesias en Europa hacer colecta por víctimas en Ucrania

Fondos serán recolectados el 24 de abril. Invitó a fieles a realizar gestos de misericordia.

EFE
El papa Francisco, en un gesto inédito, pidió hoy recoger fondos el próximo 24 de abril en las parroquias de Europa durante la misa del domingo para destinarlos a paliar la acuciante situación que se está viviendo en Ucrania.
Tras la misa de hoy dedicada a la Misericordia, Francisco anunció esta iniciativa a favor de "quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad, que ya ha causado varios miles de muertos, y a quienes -más de un millón- se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación".
Pidió "una generosa donación" a los fieles y "un gesto de caridad que, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia con Ucrania".
Para apoyar la petición del pontífice argentino, que demuestra seguir muy de cerca la complicada situación en el este de Ucrania y en la frontera ucraniano-rusa, la página web de la Radio Vaticana publicó un artículo en el que alerta sobre las carencias humanitarias en el país.
Necesitan ayuda, según datos de la radio oficial del Vaticano, "800.000 personas que se encuentran desplazadas" en territorios bajo control del Gobierno ucraniano, así como 2.700.000 personas en zonas bajo control de los separatistas prorrusos en el este del país.
En la homilía de este domingo, el Papa también llamó a los fieles a llevar consuelo y ternura a "una humanidad continuamente herida y temerosa, que tiene las cicatrices del dolor y de la incertidumbre", durante la misa en ocasión de la celebración de la Divina Misericordia en la Plaza de San Pedro.
La misa de este domingo sirvió también para celebrar ante las cerca 20.000 personas reunidas en la plaza el Jubileo de los devotos de la Espiritualidad de la Divina Misericordia, una festividad que instituyó el papa San Juan Pablo II.
En su homilía, Francisco invitó a los fieles a realizar gestos de misericordia "realizando las obras corporales y espirituales, que son el estilo de vida del cristiano".
"Por medio de estos gestos sencillos y fuertes, a veces hasta invisibles, podemos visitar a los necesitados, llevándoles la ternura y el consuelo de Dios", explicó.
Sobre todo, gestos de consuelo y ternura ante "una humanidad continuamente herida y temerosa, que tiene las cicatrices del dolor y de la incertidumbre".
Francisco constató ante los fieles cómo al igual que entre los discípulos de Jesús puede existir un contraste: "Una lucha interior entre el corazón cerrado y la llamada del amor a abrir las puertas cerradas y a salir de nosotros mismos".
Pero instó a los católicos a salir y "ser apóstoles de misericordia" que significa "tocar y acariciar sus llagas, presentes también hoy en el cuerpo y en el alma de muchos hermanos y hermanas suyos".
"Muchas personas piden ser escuchadas y comprendidas. El Evangelio de la misericordia, para anunciarlo y escribirlo en la vida, busca personas con el corazón paciente y abierto, 'buenos samaritanos' que conocen la compasión y el silencio ante el misterio del hermano y de la hermana", agregó.
También les pidió "ser portadores de paz", una paz "que no divide, sino que une", u añadió: "Es la paz que no nos deja solos, sino que nos hace sentir acogidos y amados; es la paz que permanece en el dolor y hace florecer la esperanza".
El pontífice argentino también había participado este sábado en ocasión de esta celebración de la "Espiritualidad de la Divina Misericordia" a una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, en la que recordó a san Juan Pablo II, que murió el 2 de abril de hace 11 años.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO