¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los Juegos Olímpicos se toman la revista BOCAS

Ya está a la venta la edición con entrevistas a deportistas como Jossimar Calvo y Usain Bolt.

BOCAS
Ya está a la venta una edición especial con entrevistas a deportistas como Jossimar Calvo, Usain Bolt y Nadia Comâneci, entre otros.
El gimnasta Jossimar Calvo tenía cinco años cuando una profesora, sorprendida por la facilidad con la que hacía splits y medialunas, decidió llevarlo a un gimnasio de Cúcuta, donde pulieron a este niño, que en principio tenía desnutrición crónica, hasta convertirlo en una promesa de la gimnasia olímpica y en uno de los deportistas colombianos con más posibilidades de traer una medalla de Brasil.
La luchadora Jackeline Rentería tenía 14 cuando encontró su disciplina gracias a que un día entró por la entrada equivocada al Coliseo del Pueblo, en Cali. Rentería ganó su primera medalla en los olímpicos de Beijing en un combate rápido: en un minuto treinta segundos.
Y el tirador Helmut Bellingrodt tenía 23 cuando, en Múnich 1972, quedó de segundo en la modalidad de tiro al blanco móvil, mejor conocido como ‘tiro al jabalí’, y fue el primer colombiano en ganar una medalla olímpica.
Estas tres entrevistas, que representan el pasado, el presente y el futuro de los deportes olímpicos en Colombia, abren el número más reciente de la revista BOCAS.
Este especial presenta además los extractos de un perfil que la periodista uruguaya Ana Laura Lissardy le hizo a Nadia Comâneci, la legendaria gimnasta rumana que logró un puntaje perfecto durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976; una recopilación con las mejores respuestas que el boxeador Muhammad Ali, medalla de oro en Roma 1960, les dio a la revista Playboy y a BBC; una entrevista inédita en español que Kerry McCarhy, de la revista Runner's World, le hizo al atleta jamaiquino Usain Bolt y una selección de declaraciones que Michael Phelps, el nadador estadounidense y el mayor medallista olímpico en la historia, ha hecho durante las ruedas de prensa previas a Río 2016.
Jossimar Calvo
¿Sueña con ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Río?
Sí, claro que me la he soñado. Algunas veces estoy en los entrenamientos y como que me transporto a ese preciso momento: me imagino en el podio olímpico, con todo el mundo aplaudiendo y yo ahí emocionado, muy emocionado.
Jackeline Rentería
Pocos tienen una estatua a los 24 años, ¿cómo le ha ido con semejante honor?
La estatua fue hecha por la comunidad. Es una estatua que cuidan todo el tiempo, para que haya flores y para que esté limpio el pasto. A veces, cuando hace mucho sol, me ponen gafas o cuando llueve, me ponen una sombrilla.
Michael Phelps
Usted ha cambiado mucho desde Londres 2012, ¿qué lo hizo ser el mismo de antes?
Haber ido a los olímpicos (de 2012) fue como ir al dentista; fue cruel, apenas podían obligarme a entrar a la piscina (…) después de un año y medio decidí volver a meterme a la piscina: tenía quince kilos de sobrepeso, di una vuelta y tomé la decisión.
Usain Bolt
Usted lo ha ganado todo. ¿Qué lo motiva a seguir compitiendo?
Soy el mayor velocista de la historia, pero si sigo ganando medallas de oro puedo ser el mejor atleta de todos los tiempos. Alguien puede venir un día y romper uno de mis récords, pero para superar mi legado tendrán que superar toda mi trayectoria.
BOCAS
Siga la revista BOCAS en las redes
sociales: Twitter: @RevistaBOCAS
Instagram: revistabocas
BOCAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO