¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mulierr y Sort Lingerie, dos formas de ver a la mujer

Non stop abre su pasarela con dos de las marcas más llamativas de Colombiamoda.

En los tres años que lleva, non stop se ha convertido en uno de los espacios que más expectativa genera en Colombiamoda, pues allí, cada día, desfilan dos diseñadores o marcas jóvenes. En la primera pasarela de esta edición de la feria, la vitrina fue para las marcas Mulierr y Sort Lingerie.
Lorena Cuervas y Paola Tarazona llevan casi cuatro años con su marca Mulierr y ya han logrado fijar en la mente del público su sello: prendas tejidas en dos aguas llenas de sofisticación y elegancia, así como un trabajo de sastrería estructurado y arquitectónico.
Aunque Paola se fue a estudiar a Italia y Lorena a Estados Unidos, este par de amigas sabían desde niñas que iban a trabajar juntas. Y así lo hicieron apenas regresaron al país para unir sus dos talentos. “Yo había trabajado con marcas como Jill Stuart y Diane Von Furstenber, de ropa para mujer muy femenina, de mucha elegancia, y Paola tiene un estilo más geométrico y estructurado que hemos podido fusionar en nuestra colecciones”, dice Lorena,
La que se vio en Colombiamoda estuvo inspirada en las aves: alas y colas conceptualizadas por estas dos diseñadores, que utilizan técnicas artesanales como el tejido y el bordado, y las llevan a otro nivel, lujoso, elegante, femenino, atemporal y sofisticado.
Trabajan con artesanos de Cundinamarca que tienen experiencia en tejer en dos agujas y en telares, y con bordadores de guayaberas. “Estas técnicas tradicionales las llevamos a algo más moderno, más conceptual”, comenta Lorena.
El algodón es el material que utilizan: orgánico para los vestidos tejidos, que logran volúmenes y acabados muy bellos gracias a la experimentación que ellas hacen con el material. Y en tela para sus sastres estructurados, con mucha geometría y detalles que hacen la diferencia, como una bota de pantalón terminada de forma asimétrica (más corta adelante) o chaquetas que rompen con el tradicional blazer.
El gris y el azul primaron en esta colección con algunas prendas en verde y champaña, nada de combinaciones, todo es bloque de color. “Los dos primeros son los colores de Mulierr, el gris, que para nosotros es el nuevo negro, y el azul son otro sello de la marca. Van muy bien para la mujer en la que pensamos: clásica, elegante, que le gusta la moda. Son colores neutros, que siempre van bien en toda ocasión y para todo tipo de piel”, agrega Lorena.
Sort Lingerie
Aunque Johanna Sort aprendió mucho sobre hacer ropa interior a los 10 años, cuando le ayudaba a hacer los moldes y cortes a su mamá que tomó un curso en esta materia, solo fue hasta hace un par de años que se lanzó a crear su propia marca y dedicarse de lleno a esto.
Esos primeros conocimientos fueron fundamentales para, cuando estudiaba en la universidad, poder hacerse su propia ropa interior y agradar a su novio. “Me fui a México un semestre y mi novio se reía de mi ropa interior, le parecía muy infantil, además como era toda preformada y tengo poco busto, pues no me ajustaba. Y había unas francesas que colgaban la ropa interior y él me decía que mirara esa ropa”, cuenta muy divertida Johanna.
Esta ropa era en colores neutros -no como los suyos llenos de color- con encajes y transparencias sin nada de rellenos.
Así fue como empezó a hacer sus primeros pasos en esto de la ropa interior, en la que las transparencias y los encajes son fundamentales.
La luna fue la base de inspiración para la colección que presentó en Colombiamoda, para hacer cortes en las prendas (cut out) jugando con las fases de este astro. “Son transformaciones de la luna y eso es lo que hago con el cuerpo de la mujer y con la ropa, transformar”, dice Johanna.
Sensualidad, erotismo, romanticismo, seducción y elegancia logran un equilibrio atrevido y encantador, que juega con las transparencias, los encajes, las cintas, los bordados y el satín.
Tops estilo atletas, bodies, mini bustier, strapless, cacheteros, panty de tiro alto y con tiras en la cadera conforman este universo entre perverso y romántico.
NATALIA DÍAZ BROCHET
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO