¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Karem Escobar: la joven actriz que forjó su talento desde niña

Tras su muerte, quienes trabajaron con ella hablan de su ascenso, capacidades, gustos y sueños.

“Algún día todo esto tendrá su recompensa”, escribió Karem en marzo pasado en su cuenta de Twitter, en un claro mensaje de esperanza de que sus esfuerzos y su dedicación en busca de sus sueños, más temprano que tarde iban a dar resultados. (Fotos: Famosos colombianos que han muerto en 2015).
Luego de pasar su niñez y su juventud apostándole a la actuación, de dar sus primeros pasos en la pantalla chica en series y novelas de canales nacionales, Karem iba a dar un nuevo paso en su carrera como actriz en los canales nacionales: sería la protagonista de un nuevo proyecto televisivo.
Este jueves en la tarde, la joven y seis amigos iban camino a firmar el contrato de ese proyecto. Sin embargo, en el trayecto para sellar su participación en la producción, un accidente automovilístico le arrebató la vida. Otro vehículo los embistió. Las causas del siniestro aún son materia de investigación. Hasta el momento las hipótesis apuntan a que el exceso de velocidad causó la tragedia y que la muerte de la joven se propició al no llevar puesto su cinturón de seguridad.
Desde pequeña, Karem siempre mostró gusto por las artes escénicas y quería ser una actriz consagrada. Tuvo la oportunidad de participar en varias telenovelas en su niñez, como ‘Punto de giro’, donde interpretó a ‘Matilde Bonilla’.
El libretista Miguel Ángel Baquero, además, cuenta que ella hizo uno de los personajes infantiles de su producción ‘Un ángel llamado Azul’, de RCN. “Luego fue la hija de 'Merlina' y 'Santiago' en otra de mis novelas, ‘Merlina, mujer divina’ ”.
Imagen que Karem publicó a través de su cuenta de Twitter, recordando la época en la que salía en 'Merlina, mujer divina'. Foto: archivo particular
Actores de esta última producción recuerdan a Karem como una joven comprometida con la actuación y destacaron sus aptitudes.
“Tenía un talento natural, un talento increíble. Había insistido en ser actriz. Era muy juiciosa, tranquila en el set de grabación y actuaba como una profesional, pero con la dulzura de una niña”, manifestó Rodrigo Candamil, protagonista de la novela ‘Merlina mujer divina’. El personaje de la joven (‘Celeste’) era la hija del personaje que interpretaba Candamil (‘Santiago’).
Karem también participó en la producción ‘La Pola’, en la que compartió set con Luis Fernando Hoyos, ‘Antonio Nariño’ en la producción y padre del personaje que interpretaba la joven de 18 años. El actor, en comunicación con ELTIEMPO.COM, no entregó declaraciones, visiblemente afectado por los hechos.
En el minuto 4:04 del siguiente capítulo de ‘La Pola’ se ve al personaje de Karem en escena, en la que le pide a ‘Antonio Nariño’ mantenerse junto a ella y a su hermana pues, según ellas, correrá peligro.
La joven también participó en varios capítulos de ‘Mujeres al límite’, de la productora Colombiana de Televisión, hacia la cual se dirigía Karem con sus amigos para firmar su nuevo contrato este jueves. El último capítulo que grabó fue ‘Los 15 años de mi hija’. También realizó la grabación de otro llamado ‘Viviendo con los muertos’, que estaba en proceso de edición.
Según cuenta Wilson Zabala, del área de casting de Colombiana de Televisión, la joven hacía cuatro o cinco capítulos al año de ‘Mujeres al límite’ y la conocía desde el 2014. Confirmó, además, que la convocó para grabar un nuevo capítulo en próximas semanas.
Detras de cámaras, mujeres al limite.. Proximamente!☺️ pic.twitter.com/N3qGrbABY8
En uno de los capítulos que se emitió a principios de este año, llamado 'Teorema de Pitágoras', Karem personifica a ‘Angélica’, una niña de 14 años que sufre por problemas sentimentales y académicos, además de la presión de un profesor por mejorar su rendimiento.
Como persona, el actor Rodrigo Candamil la destaca como una joven entregada y responsable. “Era un encanto de niña. Además, era despojada de las banalidades que son fáciles que se le peguen a uno en esta profesión, como la fama. Eso a ella no la afectó”, afirma. Recuerda también el apoyo de su familia, pues expresa que eran muy cariñosos con ella y respetaban sus gustos.
Desde su cuenta de Twitter, la joven plasmó pensamientos frente al amor y la vida. Informaba sobre cuándo se emitían los capítulos en los que salía y retuiteaba a quienes comentaban sus apariciones en la serie. Mostró también algunos detalles de sus preferencias y discrepancias, como que su amor platónico era el cantante Adam Levine, que adoraba las compotas, que pasó su infancia viendo a Winnie Pooh, que odiaba a quienes maltratan a los animales, que les temía a las inyecciones y que la pizza con Coca Cola era una de sus combinaciones favoritas.
Su cuenta de Instagram, además, sirvió para mostrar sus otras pasiones, hobbies y amores, además de incontables selfis. En esa plataforma compartía sus dotes como cantante. Temas como ‘Corazón partío’, de Alejandro Sanz, ‘One Last Time’, de Ariana Grande, canciones de Andrés Cepeda y decenas de temas más hacían parte del repertorio que sus seguidores aplaudían en cada nueva publicación.
En esa misma red social dejó ver a algunos de sus seres queridos. Su madre fue el centro de muchas de sus publicaciones. “Feliz cumpleaños a lo mejor de mi vida. Te amo profundamente, mamá”, publicó hace tan solo cinco días, con una foto junto a ella. Así mismo, una gata también fue la protagonista de sus imágenes en Instagram, a la que le hizo innumerables videos repitiéndole cuánto la amaba. Allí mismo manifestaba su amor por la Selección Colombia. Cada vez que jugaba el equipo, se ponía la camiseta tricolor.
Sus amigos, compañeros de trabajo, los libretos que estudiaba, videos y fotos sobre las producciones en las que participó e imágenes ejercitándose fueron algunas de las publicaciones de esta joven actriz, las cuales hoy, tras la noticia de su partida, se inundaron de mensajes de despedida de todos sus seguidores.
“Descansa en paz. Eres muy joven. Ahora eres un ángel. Mucha fortaleza y bien viaje”, dice uno de los comentarios. “Un vacío en la tierra, pero un ángel en el cielo. QEPD”, señala otro. “Sé que estás en un lugar donde todo es felicidad. Descansa en paz. Eres un ángel que siempre iluminará el cielo con ese carisma y sonrisa angelical”, reza uno más, que envía su mensaje de condolencia ante la partida de la joven que desde niña forjó su talento.
CRISTHIAN FRANCO CASTAÑO
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO