Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

McDonald's está de luto: muere el creador de la 'Big Mac'

Sábado 10 de diciembre de 2016
Gente

McDonald's está de luto: muere el creador de la 'Big Mac'

Michael 'Jim' Delligatti creó la hamburguesa en 1967 sin que muchos creyeran en él.

Por:  ELTIEMPO.COM | 

Delligatti cambió el mundo de las hamburguesas y sobre todo de McDonald's cuando decidió darle un giro al menú de la compañía.

Foto: AFP

Delligatti cambió el mundo de las hamburguesas y sobre todo de McDonald's cuando decidió darle un giro al menú de la compañía.

0

compartidos

Este miércoles, los familiares del empresario estadounidense Michael ‘Jim’ Delligatti dieron a conocer su muerte, que sucedió el lunes a sus 98 años.

En 1967, Delligatti cambió el mundo de las hamburguesas y sobre todo de McDonald’s cuando decidió darle un giro al menú de la compañía. El empresario, quien era dueño de una franquicia de la cadena estadounidense en Uniontown, Pensilvania, duplicó todos los ingredientes de la hamburguesa.

Así creó la famosa ‘Big Mac’ que tiene doble carne de hamburguesa, lechuga, queso, pepinillos, salsa especial y tres rebanadas de pan.

Sin embargo, según indican medios como ‘El País’, de España, cuando comenzó a vender el producto varios establecimientos de McDonald’s no creyeron en su creación, pues consideraban que la hamburguesa sencilla que vendían era suficiente para el público.

A pesar de esto, Delligatti logró que la ‘Big Mac’ se vendiera en los 47 locales que tenía y al poco tiempo en todas las franquicias de la cadena en EE. UU.

Hace 49 años, el empresario logró incorporar al menú una receta que ha encantado en diferentes partes del mundo a los clientes de McDonald’s. Sobre todo por su famosa salsa secreta, de la que solo se conoce que contiene yemas de huevo, mostaza, ajo y condimento.

Además, en el 2007 el creador de esta hamburguesa inauguró el Museo ‘Big Mac’ en el que se puede ver a la ‘Big Mac’ más grande del mundo, con más de cuatro metros de ancho.

De otro lado, la cuenta oficial en Twitter de McDonald’s se refirió a la muerte de Delligatti y afirmó: “Hoy, celebramos los 98 años de inspiración del inventor de la Big Mac, Michael Jim Delligatti. Jim, te damos las gracias y te recordaremos para siempre".

La ‘Big Mac’ puede conseguirse en más de 100 países de todo el mundo y en Colombia el combo de la hamburguesa con papas y bebida tiene un precio de 17.900 pesos.

ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad