¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por pocos minutos Ariadna Gutiérrez fue Miss Universo

En un hecho insólito el presentador de la ceremonia admitió haberse equivocado. Filipinas, la reina.

EL TIEMPO
Increíble: Ariadna Gutiérrez Arévalo, señorita Colombia, estuvo coronada como miss Universo durante un tiempo aproximado de dos minutos. (Vea el video)
Y de pronto, Steve Harvey, el presentador oficial del evento, un comediante, admitió que se equivocó al leer el nombre de la ganadora, que era la representante de Filipinas Pia Wurtzbach.
Eso fue a las 10:02 p. m. y nadie entendía qué pasaba en el Planet Hollywood Resort & Casino, de Las Vegas, donde se realizó la ceremonia. 
Paulina Vega Dieppa, la miss Universo saliente, se paró entre las dos reinas, Colombia y Filipinas. Ariadna Gutiérrez ya lucía la corona y la banda y saludaba al público. (Lea: 'Todo pasa por una razón': Ariadna Gutiérrez luego de Miss Universo)
Harvey, mientras tanto, mostraba la tarjeta con la decisión final y tenía cara de preocupación.
Después tuiteó: “Quiero disculparme enfáticamente con Miss Filipinas y Miss Colombia, fue un terrible error humano”, manifestó. (Vea los memes de las redes sociales frente al error en Miss Universo)
El cierre de una larga transmisión de televisión que empezó con la elección de las 15 semifinalistas, luego las diez, posteriormente las cinco y las tres del cierre de la noche terminó en una vergüenza que las cámaras de la organización ni siquiera pudieron tapar.
Nadie podía entender cómo un evento que tiene casi un mes de ensayos, donde todo debe funcionar perfectamente, termina así.
La sala de prensa del certamen, en la que había periodistas, la mayoría latinos, ya celebraban el triunfo de Ariadna Gutiérrez y enviaban sus reportes. Y de pronto, en el lugar los únicos felices fueron los comunicadores filipinos. (Además: Reinas colombianas y personalidades hablan de error en Miss Universo)
En las redes sociales estallaron los comentarios. La exreina Paola Turbay dijo: “Metida de patas hasta la luna”.
Por su parte, Paula Andrea Betancourt, exvirreina universal de la belleza, escribió: “Acá la mujer más bella del universo es Ariadna Gutiérrez”.
Y otra exvirreina universal, Taliana Vargas, le ofreció a Ariadna Gutiérrez todo su apoyo. (Sentí 'preocupación' por Miss Colombia, dice Miss Universo)
El presidente Juan Manuel Santos también tuiteó: “Para nosotros siempre serás nuestras reina”. Fue su tuit posterior al de celebración de la tercera corona de Miss Universo para el país.
Ariadna Gutiérrez Arévalo llegó a Las Vegas como una de las favoritas. Actitud, una excelente pasarela y belleza siempre fueron sus fuertes.
En el concurso participaron 80 candidatas. Gutiérrez llegó a la final con las reinas de Filipinas, Pía Alonzo, y Estados Unidos, Olivia Jordan, ambas de 26 años. (En imágenes:  El paso a paso de la coronación equivocada en Miss Universo 2015)
La noche empezó con la elección de las 15 finalistas, en donde estuvieron Brasil, Australia, Indonesia, República Dominicana, Francia, Curaçao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, México y Tailandia.
Después del desfile en traje de baño, fueron eliminadas las reinas de Brasil (una de las grandes favoritas), Indonesia, México, Bélgica y Sudáfrica.
Al elegirse las cinco finalistas a cada reina se le hizo una pregunta relacionada con su país o lo que sucede en él.
A Gutiérrez le pidieron su opinión de cómo se debe luchar contra el consumo de droga. La joven contestó: “Todo empieza en los hogares, con la educación y los valores. Pero lo más importante es que nos queramos a nosotros mismos para salir adelante”.
Y cuando solo quedaron las tres finalistas fue la misma pregunta para todas: ¿por qué usted debería ser la nueva Miss Universo?
Gutiérrez, muy segura, contestó: “Porque tengo todas las capacidades de la mujer latinoamericana, la sensatez y el conocimiento sobre Miss Universo y puedo llevar a cabo todos sus eventos”.
Sin embargo, en esta respuesta final la traductora de la reina colombiana la cortó constantemente e incluso la sucreña tuvo que corregirla en la parte final.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO