¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El intento de estafa que duró años luego del accidente del Titanic

Gracias a una prueba de ADN se llegó al fin de uno de los enigmas más antiguos tras esta catástrofe.

ELTIEMPO.COM
Más de un siglo después del naufragio del Titanic -en 1912- se pudo esclarecer un misterio que, durante más de 70 años, estuvo rondando detrás de esta tragedia que marcó el siglo XX. Se trata de la historia de Loraine Allison, conocida como la ‘niña perdida’.
De acuerdo con los registros encontrados tras el accidente, se estableció que Loraine Allison y su mamá habrían fallecido en el accidente en altamar, a pesar de que sus cuerpos nunca fueran hallados. Al parecer, ellas dos harían parte de los pasajeros de clase alta que se transportaban en el barco.
No obstante, en 1940, una mujer identificada como Helen Kramer, afirmó ser la mismísima Loraine Allison y confesó abiertamente que, el hombre al que siempre había identificado como su padre, era Thomas Andrews, el diseñador del barco, quien, según ella, la habría rescatado y ocultado para proteger su identidad. Sin embargo y según los datos históricos, Andrews falleció en el accidente.
En el momento de la confesión, no hubo ninguna entidad que pudiera esclarecer lo sucedido ni corroborar si lo que ella estaba hablando era cierto, por lo que desde ese momento empezó el misterio tras la ‘niña perdida’.
Helen intentó convencer de su versión a la adinerada familia Allison durante más de 50 años hasta 1992 en el momento en el que falleció.
Al parecer su lucha no fue en vano y su nieta, Debrina Woods, decidió convencer a la familia Allison para realizar las pruebas pertinentes de ADN y así corroborar las versiones, acompañada de un grupo de investigadores. El resultado arrojó que Helen no tenía ni un solo parentesco genético con la familia Allison.
La investigadora del caso, Tracy Oost, señaló que “el único misterio que queda por resolver es el por qué Helen Kramer mantuvo por tanto tiempo esa historia”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO