¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La historia de la joven que se salvó de morir gracias a 'palito' selfi

Habla papá de la mujer que rescataron de ahogarse, usando un 'selfie stick'.

En un video que se volvió viral se ve el momento en el que gracias al famoso palito para tomar selfis una joven es rescatada de las aguas de una playa ubicada en la ciudad de Surfside Beach, Nantucket, en Estados Unidos.
Erynn Johns, de 16 años, está radicada en la cuidad de Texas junto a sus papás, pertenece al equipo de futbol Texas Rush ECNL y es una “estrella”, según le dijo su padre, Derrick Johns, a EL TIEMPO.COM.
Todo ocurrió cuando la joven ingresó a las aguas del mar de Surfside Beach con una GoPro sujetada de un ‘selfie stick’. Poco antes de llegar a la playa, la madre le había advertido que sujetara el ‘palito’ a su muñeca con una cuerda que este trae incorporada y así pasó.
Erynn entró al mar y caminó hacia una zona más profunda, en donde se encontraba su padre. Pasaron tan solo unos minutos cuando una gran ola logró sumergir a la joven. Una vez Derrick, su padre, vio lo sucedido, nadó hacia ella para socorrerla y aprovechó el palo para halarla hacia la costa.
“Lo que se ve en el video es mi mano sosteniendo el palo de selfis y luego se ve la mano de mi esposa cuando hala la cámara para intentar socorrernos”, asegura Derrick.
Aunque la madre de la joven también se encontraba dentro del mar en el momento, ella fue auxiliada por algunos bañistas que estaban allí.
Transcurren segundos, un tiempo eterno, luego de que el padre de la joven nada hacia la orilla cogiendo a su hija a través del palo selfi. Aunque en el video se ve cómo Erynn logra salir del agua, el padre siguió sumergido en ella y poco tiempo después es ayudado por otras personas que logran sujetarlo para sacarlo.
“Yo fui infante de marina y nunca me había sentido tan cansado. Si el hombre de la pantaloneta naranja que aparece en el video no hubiera llegado a mí después de salvar a mi hija y a mi esposa, yo me habría ahogado”, asegura el padre de la menor.
Una vez en la orilla, Erynn no le presta atención a lo que sigue grabando, pues en ese momento la vida de su padre estaba en riesgo. Aunque logró salvar a su hija, estuvo a punto de perder la vida.
“Yo estaba seguro de que me iba a morir, estuve todo el tiempo debajo del agua y estuve 30 segundos sin energía”, añadió.
Luego de este episodio, Derrick se recuperó y decidió subir su video a su canal de YouTube, en donde ya lleva más de un millón de reproducciones. Aunque muchos cuestionan la acción de su hija al ingresar al mar con este artículo, él sabe que gracias al ‘selfie stick’, él, su hija y su esposa están vivos.
DANIELA RANGEL R.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO