¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Horóscopo para el 2015, por Mauricio Puerta

El astrólogo elabora su ya tradicional 'Puerta astral', con las predicciones del año que inicia.

MAURICIO PUERTA
Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)
Este año su capacidad guerrera y revolucionaria estará a prueba de dudas; pues tendrá una voluntad extrema, liberada de muchos deseos, y con una muy buena intuición. Pero a cambio de ello puede vivir en una permanente confusión consigo mismo; en especial en su relación con los demás. Como irá del genio a la locura y de lo imprevisto a lo radical sin ningún problema, será muy amigo de recordar a los demás que nada es permanente; y que usted se encargará de que jamás lo olviden. Recuerde que es un ser portador de luz, pero también alborotador e inconformista para su época; algo así como un guerrero estratega que ve más allá qué es lo que viene.
Ante esto, este año tiene que romper lo que está cristalizado en su generación; es por eso que su campo de batalla serán las relaciones personales; y más aún cuando es usted quien se pone en el papel de separar el bien del mal, y oscurecer aún más lo que para usted es oscuro. En ese sentido debe tener cuidado con no creerse la voz de Dios, ni el poseedor de una mente divina. Es el año para conocer o profundizar en temas como la magia, el esoterismo, la astrología y el ocultismo en general, aunque eso suponga escandalizar a su entorno social. Hay quien se involucrará en todos los temas que manejen tecnología o trabajos sociales; en ese sentido, será excelente pionero.
Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)
Usted comienza este año con la luna exaltada en Tauro. Es una época para que la vida le satisfaga en las cosas buenas; desde dinero hasta la nevera y la alacena llenas de comida, ropa elegante, buenos restaurantes, camas mullidas y la burguesía en general.
Esto no es malo, lo malo es cuando a usted le corresponde sostener semejante tren de vida y se queda sin fondos suficientes. Como la luna rige los espejismos y Tauro es un signo muy materialista, se podría dar el caso, entonces, de que este año usted haga cualquier cosa por sostenerse como sea. Siendo así, le corresponderá trabajar más arduamente para ver satisfechos sus pedidos emocionales a través del placer que le produce rendir, laborar y tener todo lo necesario. Algo muy importante para este año es su hogar, las influencias del domicilio, los cambios de residencia, atender a los suyos y organizar fiestas, conciertos y toda clase de encuentros sociales. La atracción familiar y las experiencias vividas por mediación de la familia, le darán la seguridad que busca en la economía o en ahorro de energía. Otra cosa de la cual vivirá muy pendiente es de su cuerpo físico, ya bien sea por la elegancia o por la salud corporal, la cual es muy resistente. Gustará de proteger y ayudar a los indefensos, siempre y cuando no le cueste mucho.
Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio)
En el 2015 usted ha de vivir a mitad camino entre lo que quiere y lo que en verdad necesita. Por tal motivo, su misión será encontrar y atreverse a seguir su propia verdad, coordinando y unificando los deseos de su cuerpo con los de su alma, a través del conocimiento de múltiples disciplinas espirituales o intelectuales. Habrá de encontrar tantas filosofías en esta etapa de su vida, que le ha de resultar difícil saber con cual comulgar; así como qué será verdad o falsedad en ellas. Sepa entonces distinguir los distintos aromas que le traerá el año en la gran cantidad de viajes que realizará. Podría compartir el conocimiento con alguien de signo Géminis o Sagitario. Obsérvelos bien, pues con ellos habrá de aprender mucho más acerca de sus exploraciones filosóficas o físicas; al igual que sobre cómo desempeñarse en sus viajes por otras partes del mundo. Este año va a aprender a establecer relaciones fructíferas con su inconsciente, mientras vive su ajetreado presente lleno de reacciones psíquicas y sentimientos multicolores.
Para usted será un placer estar entrando constantemente en diferentes temas de los cuales pueda aprender, y con los que conocerá a innumerables personas de todos los tipos sociales. Su éxito se ubicará allí en donde pueda satisfacer sus ideales, en especial los intelectuales después de tanto esfuerzo por conocerlos.
Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)
Este año usted será más amante de las disertaciones filosóficas; porque es allí en donde encontrará su pozo de la dicha: aprendiendo, enseñando y compartiendo lo que sabe. Esa es su fuente de oportunidades para lograr sus deseos, y así recoger la recompensa o el premio que le proporcionará su sentido de felicidad. Esta placidez la perseguirá viajando por el mundo entero, o emprendiendo varias faenas en las cuales podrá ser autodidacta y con un afán por superar todo aquello que lo separa de su lado humano o divino. También desarrollará una expresividad propia; y la alegría más grande la tendrá cuando comprenda y aplique a su vida diaria cualquier conocimiento. Este año irá tras la prosperidad con un aire jovial, alegre, y como si la juventud jamás lo fuera a abandonar. Las personas de este signo pueden ayudarlo a ser más feliz. Debe tener una actitud sociable aun cuando sea tímido, porque sus afectos serán más leales. Por eso le encantarán la amabilidad, las obras que se han hecho con esfuerzo y el amor a sí mismo. Este año habrá algún resultado positivo gracias a su autosacrificio y bondad; así como a su capacidad para adaptarse a las circunstancias. La exaltación mística de Cáncer le conferirá una expresión fluida y complaciente en temas espirituales.
Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)
Hasta mediados del mes de agosto usted estará en lo que llamo ‘el año de los Leo’, que sucede cada 12 años. Se debe a la visita zodiacal que hace a su signo Júpiter, el dios del Olimpo. Por eso los sucesos que viva este año serán olímpicos. Y como le gustan las grandes propiedades, las vastas posesiones que se conquistan y hasta las que se heredan, para usted todas ellas tienen un solo propósito este año: verlas crecer. Es decir, ver crecer sus ideales, los que sean. Usted mismo puede creer que es parte de esas riquezas voluminosas del mundo, siendo muy amigo de lo fácil pero bien adquirido, como su buen nombre. Imagínese un gran monumento, una obra de arte suprema; pues bien, esto es lo que logrará este año con su vida. Pero, para ello, se meterá en proyectos tan fastuosos que ningún crédito económico o social le alcanzará. Como le encantan los cargos en los cuales pueda mandar y en donde los demás se den cuenta de que usted es “la luz de los cielos”, pues adelante, brille con luz propia y convenza a los demás de que tiene la razón. Será un santo porque, además, es una madre o padre muy ceremonioso y una persona a la que le gusta dar a los demás. Y si “los demás” no olvidan quién les dio, siga dictando normas para que todos sepan cómo debe ser la vida.
Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)
Su misión este año es preservar el bien y nutrir a los demás con su energía, pero sin apabullarlos con tanta ‘luz’que irradiará. Su afán de presidir todo y perfeccionar las formas lo llevará a ser muy exigente, olvidando así que todo tiene una justicia, y que hay un orden natural en las cosas, en lo social y en lo moral. Este año contará con la ayuda de personas de su mismo signo; y habrá de encontrar una luz que lo ilumine en el interior de su templo carnal mientras cosecha, recolecta y canjea el fruto obtenido al trabajar con las demás personas en el plano espiritual o, literalmente, en su sitio de trabajo material. Como debe mantenerse limpio de emociones negativas, trascender toda la existencia terrenal y fundirse en algo superior, conserve en su pureza original los principios que facilitan la reproducción de los seres y los hacen entidades superiores en su interior. No debe tener miedo a la soledad ni a la búsqueda interna del tesoro de saber quién es. Ha de comprender por qué inevitablemente llegarán a su vida las personas que conozca este año; así como debe lograr aceptar su realidad, más comprendiéndola que por resignación. En este año, usted debe aprender a usarse como si fuera su mejor y única herramienta, así como a dar la mano a los demás.
Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)
Por primera vez en casi 20 años, tiene el futuro delante de usted, de una manera completamente diferente. La misión, este año, es lograr mantener todas sus relaciones sociales en un perfecto equilibrio, así como la armonía interna; de forma tal que nada externo logre desarmonizarlo y, mejor aún, con dicho estado logrado, hacer que lo externo le dé la paz que necesita. Pero debe tener cuidado con sus ansias de acaparar y con el miedo a lo desconocido, pues para que se encuentre a sí mismo ha de tener la flexibilidad suficiente para llegar al final, puesto que en su viaje hacia el futuro necesitará conocer el día y la noche, el bien y el mal, la alegría y la tristeza. Particularmente, deberá poner mucha atención a sus relaciones de pareja, pues le sería fatal el individualismo exagerado, ya que usted ha nacido para compartir. De todos modos, este año tendrá una gran cantidad de fortalezas para poder ser feliz; tan solo depende de descifrar qué le atrae para saber qué pautas de conducta le son convenientes en su comportamiento personal y social. Debe aprender a controlar sus impulsos, dejando la agresividad a un lado, y estar a tono con el medio ambiente pasajero que frecuentará este año. Si tiene dotes de artista, las puede desarrollar mejor durante los primeros meses del año, para que después empiece a recoger el fruto de sus talentos.
Escorpión (del 24 de octubre al 22 de noviembre)
Este año, usted ha de tener mucho cuidado con los enemigos del poder que atraiga a su vida debido a las ansias de riqueza. Por eso aprenderá a protegerse no solo de ellos, sino de sus propios impulsos e instintos terrenales, que lo hacen ansiar el poder material. Parte de su éxito vendrá por el hecho de poder controlar la bestia material que se adueña de usted, para así llegar a compensar los pares de opuestos, tales como materia-espíritu o riqueza material-riqueza espiritual. Este año debe hacer una profunda transformación del uso de las herramientas que la vida le dio para sobrevivir en la Tierra, y deberá tener presente que tan solo necesita dos cosas primarias para subsistir: comer bien y una muy buena salud. Este es el año para saber en qué áreas de su vida logrará la libertad material. Si usted lleva la carga del colectivo social o de la familia, trabaje los complejos familiares y hasta los de sentirse víctima. Es por tal motivo por lo que ahora le corresponde poner mucha atención en lo que hace con su vida privada, pues puede tener ganas de romper todas las estructuras sociales y familiares. Tal actitud lo puede llevar también a tener enfrentamientos de poder con muchas personas de su círculo más íntimo. Este año culminará un ciclo vital de experiencias personales.
Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
Como este es uno de los años más importantes de su vida, su misión es indagar, conocer y conservar todo su destino universal y familiar, dejando la desconfianza a un lado. Deberá ser muy consciente de la parte oscura y de la parte luminosa de su personalidad, pues es la que lo guiará este año por el camino. En el 2015 deberá arrancarse la venda de los ojos y aceptarse tal cual es para poder seguir creciendo y así contemplar lo que puede ser visto desde las alturas o desde las profundidades. Como usted es guía y consejero nato, así como amante de las investigaciones de cualquier tipo, desde los límites de la conciencia hasta las estructuras de la sociedad, este año querrá llegar a ser consciente de lo que más pueda. Por eso sentirá una necesidad de retener y sostener, por medio del intelecto, toda clase de acuerdos con el mundo y sus habitantes. La necesidad de crecimiento y desarrollo lo llevará a desplegar múltiples trabajos; pero su capacidad para establecer límites a su alrededor lo hará algo huraño y difícil de tratar o conocer. Podrá sobrevivir en cualquier parte, a pesar de que en usted lucharán un lugar determinado del mundo para vivir y el mundo entero que lo espera. No se distinguirá por su sentimiento de inferioridad, y menos aún cuando se vuelva un excelente académico o autodidacta.
Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)
El 2015 le traerá unos parámetros muy claros acerca de usted mismo como individuo, y de su relación con la colectividad con la cual vive. Algo que lo puede llegar a paralizar es el miedo que sentirá ante los grandes obstáculos que encuentre por el camino que la vida le ofrece ahora para cumplir de una forma concreta con sus aspiraciones. Como necesitará adquirir muchísima fe en usted mismo, las personas de este signo serán fundamentales para el desarrollo de su destino. Utilice su mente concreta, exacta y matemática, como viviendo en un mundo binario estricto y sin posibilidades de equivocación, hasta cuando termine lo que tiene en mente; pero también cuídese de ser demasiado intransigente y frío, mental y emocionalmente hablando. Como puede llegar a resultar pesado para los demás, ya que sus facultades innatas las aprendió a expresar desde muy temprano en su vida, use su inteligencia, el ingenio, la comprensión y la asimilación a través de la energía mental. Esto hará que viva de una forma puntualizada y sin perder el tiempo divagando. Recuerde que es una persona de mente vieja, técnica, racional y poco imaginativa; y que este año deberá centrar su diario existir en aumentar su receptividad mental de una forma lógica, dialéctica, parsimoniosa y lenta.
Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)
Este año, usted poseerá un gran afán por controlar mente y sentidos; y tendrá las facultades conscientes y positivas que le ayudarán a mezclar perfectamente la naturaleza de sus centros físico, emocional y mental. Para usted, todo tendrá una medida y una razón de ser contra lo cual no deberá luchar. Como su forma de comunicarse será algo poco convencional, para explicarse necesitará una enciclopedia entera de bibliografía, para lo cual gozará de una extraordinaria memoria. No se distinguirá por sus brillantes ideas, pero sí por las que son contundentes. Este año encontrará cómo canalizar toda su energía, involucrándose en los planes de los demás para un servicio comunitario. Gozará de un aire de independencia, lo cual le dañará con frecuencia las relaciones de pareja y, además, porque podrá ser agresivo, malgeniado, y vivir como si fuera un huracán revolucionario que anda desorganizando todo y a todos a su paso. Le será difícil mantenerse callado y, como usted se comunica con constancia y agilidad, puede meterse en varios proyectos, en los cuales saldrá adelante gracias a su espíritu progresista y social, y a la intuición y la sinceridad con que enfrenta las labores diarias. Además, lo que le falta de perseverancia lo tiene de buena voluntad. Será un muy buen líder comunitario, aprendiendo a ser no solo cabeza, sino parte de la organización.
Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)
Como este año su idealismo lo llevará a ser más defensor de los derechos humanos, su inventiva le ha de permitir buscar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades ajenas. Como su extrema sensibilidad personal y social será una de sus principales características, sus poderes vibratorios se los moverá el prójimo. Este año aprenderá a amar más, dejando libres a los demás. Le corresponde hacer mucho en el año por sí y para sí mismo; así como tener un buen sentimiento de confianza en su ser interior. Este año habrá de dar y le llegará una especie de ayuda milagrosa, que le ha de servir para superar las pruebas kármicas de esta etapa de su vida. Podría convertirse en un ser lleno de cualidades que los demás ven en usted; pero que usted mismo no es capaz de ver. Como nació con una alta carga de nobleza a la hora de ayudar al prójimo, en ese sentido, en este tiempo habrá de convencer a los demás de las bondades que ellos poseen, y que tampoco conocen. La necesidad de expresar su verdadera individualidad será muy alta; y, si es puesta con compasión al servicio de la totalidad de la vida, podrá ser muy sabio y feliz. Es el año para vencer el rechazo y superar las esperanzas no realizadas; deberá salir de la frustración y del dolor en donde le duela la vida.
MAURICIO PUERTA
MAURICIO PUERTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO