¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Colombia celebra! Paulina Vega Dieppa ganó Miss Universo

Más de medio siglo tuvo que esperar el país para volver a ganar este certamen.

La señorita Colombia, Paulina Vega, obtuvo el cetro y la corona de la mujer más bella del universo. La representante de Estados Unidos, Nia Sánchez, ocupó el segundo lugar, mientras que la ucraniana Dina Harkusha fue primera princesa. Jazmín Verheijen, de Holanda, segunda princesa y la jamaiquina Kaci Fennel, la tercera. (Vea: Así fue el instante en que Colombia volvió a ganar Miss Universo)
La soberana colombiana tuvo algo de duda en la primera pregunta que le hizo el jurado después de ser elegida como una de las cinco finalistas, cuando le solicitaron decir qué deben aprender las mujeres de los hombres. (Lea: Las preguntas que Paulina Vega respondió para ganar Miss Universo)
“Es una pregunta muy difícil –dijo–, pero creo que muchos hombres han luchado por la igualdad, y eso debemos aprenderlo nosotras”, argumentó la barranquillera. (Amplíe: Barranquilla festeja tener la mujer más bella del universo)
A la segunda pregunta (que fue escogida de las enviadas por el público), la misma para todas las finalistas: ¿cuál es el aporte de su país para el mundo?, Vega contestó: “Creo que estamos liderando varios procesos desde Colombia, después de muchos años de tener una difícil situación como país”, argumentó.
Inicialmente se eligieron 15 semifinalistas y el nombre de Colombia fue el primero que pronunciaron los presentadores de la velada de elección, Natalie Morales y Thomas Roberts. Posteriormente, el grupo se redujo a 10 candidatas. (Vea en imágenes: ¡Paulina Vega es Miss Universo! Reviva los mejores momentos de la noche de coronación)
En el desfile en traje de gala, la colombiana eligió un diseño de Alfredo Barraza, en tono gris con brillantes.
Paulina Vega en traje de gala.
El jurado final del certamen estuvo conformado por Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense; William Levy, actor cubano; Manny Pacquiao, boxeador y político filipino; Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica, y Lisa Vanderpump.
También hicieron parte de este grupo de electores el productor cubano americano Emilio Estefan y la colombiana Nina García, que trabaja en la revista Marie Claire.
El domingo a su llegada al Trump National Resort en Doral, Florida, García le dijo a EL TIEMPO que estaba muy “emocionada" por la participación de Paulina Vega, porque el país tenía en ella "una estupenda representante”.
Fueron escogidas entre las 15 finalistas las representantes de Brasil, Italia, India, Francia, Indonesia, Filipinas, Argentina, España, Australia y Venezuela.
La nueva corona que lucirá la reina colombiana es una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas. (Lea también: Paulina Vega, convencida de que será la próxima Miss Universo)
La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el "skyline" de la ciudad de Nueva York.
Se confirmó el favoritismo
Como casi todos los años, la representante de Colombia llegó al concurso como favorita. En esta ocasión, distintos medios empezaron a hablar de Paulina Vega como una de las posibles sucesoras de la venezolana Gabriela Isler. (Lea también: ¿Quién es Paulina Vega Dieppa?)
Periodistas españoles y estadounidenses que cubrían el certamen dijeron, desde hace unas dos semanas, cuando llegaron las 88 candidatas de igual número de países, que la soberana colombiana tenía la actitud, el porte y la inteligencia para alzarse con la corona.
Incluso, hubo un tuit del dueño del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump, en el que alabó a la reina colombiana, nacida en Barranquilla hace 22 años.
“Cuando lo vi, me dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando’. Me llenó de energía”, comentó la reina colombiana en ese momento, y luego, con su sentido del humor, agregó: “Claro que quiero que me lo diga en persona, porque uno no sabe si alguien le robó el celular”.
Y es que esa es una de las cualidades de Vega Dieppa: la actitud. Desde que llegó a Cartagena, en el 2013, representando al Atlántico, la joven asumió su responsabilidad como reina pero también le daba espacio al desparpajo y a la creatividad.
Los mismos que llevó a Estados Unidos donde, incluso, fue calificada de “grosera” en algunos medios, pues en una ocasión dijo que “el tormento de las candidatas soy yo”.
Paulina Vega fue la primera en ser nombrada entre las 15 semifinalistas del certamen. Ellas desfilaron en traje de baño. (En imágenes: Estas fueron las finalistas de Miss Universo 2015)
El premio de Miss Simpatía fue para Queen Celestine Osem, representante de Nigeria. Gabriela Berríos, de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y Elvira Devinamira, de Indonesia ganó el premio para el mejor traje típico nacional. (Vea en imágenes: Así lucen las concursantes latinoamericanas en Miss Universo)
Las 88 candidatas del concurso en el escenario del Doral Miami.    Foto: AFP.
"Es una noticia maravillosa para Colombia"
Esta fue la reacción del presidente Juan Manuel Santos --quien se encuentra de gira en Francia--  al conocer que Colombia había ganado su segunda corona de Miss Universo.
"(Paulina) muestra que en Colombia tenemos mujeres muy inteligentes, trabajadoras y que perseveran frente a los obstáculos. Además, son muy bonitas", declaró el mandatario.
ANA MARÍA JARAMILLO
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO