¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lorena Meritano relata su lucha contra el cáncer en Instagram

La actriz argentina publicó en la red social una foto de su pecho y las cicatrices de su cirugía.

ELTIEMPO.COM
“La vida te pone a prueba muchas veces. Unas las sorteas con facilidad y otras no. En general, estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”. Con esta reflexión, la actriz Lorena Meritano inicia una reciente publicación en su cuenta de Instagram donde narra su lucha contra el cáncer de seno. El mensaje va acompañado de una fotografía de su pecho y las cicatrices de sus cirugías.
La intérprete argentina batalló contra esta enfermedad desde el 2014, cuando detectó un bulto en su cuerpo luego de autoexaminarse. “En marzo del 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes, practicándome mi autoexamen, me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente”, cuenta Meritano.
Junio y julio del 2014 fueron meses difíciles para la actriz. Se practicó dos intervenciones quirúrgicas donde le extirparon dos tumores y toda la mama derecha más los ganglios. “Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias”.
A través de las redes sociales, Meritano le fue contando a sus seguidores la evolución de su tratamiento, como si fuese un diario. En Instagram, por ejemplo, publicó fotos y videos donde se evidenció el cambio en su aspecto físico a causa de la quimioterapia y las operaciones.
“Solo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte […] La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo, y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí”, escribió la argentina de 45 años en su Instagram.
En medio de su recuperación, la actriz sufrió una caída en el 2015 que la obligó a regresar al quirófano. Esta vez le colocaron una placa en el radio de uno de sus brazos porque se lo quebró. Luego, en enero del 2016, se sometió a nuevos estudios debido a la aparición unos nódulos. Dos meses después, en abril, le extirparon el seno izquierdo; y en julio, los ovarios.
Tras pasar por tan duros momentos durante su tratamiento, Meritano le ganó a la pelea al cáncer. Ella señala en la publicación que relata su historia en las redes sociales porque quiere concientizar a las demás mujeres sobre la importancia del autoexamen. “Doy testimonio de vida día a día, para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad y fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente”. (Lea también: El renacimiento de Lorena Meritano tras un agresivo cáncer).
La fotografía y el largo mensaje fueron publicados el pasado 20 de agosto. Hasta el momento, casi 45.000 personas le dieron ‘Me gusta’ y en los mensajes que sus seguidores le dejaron celebran su lucha contra la enfermedad: “Guerrera”, “Te admiro mucho”, “Valiente”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO